Por Primera Vez Cocodrilos de Matanzas Campeones de la II Liga Élite del Beisbol Cubano

Inicio > actualidad > Por Primera Vez Cocodrilos de Matanzas Campeones de la II Liga Élite del Beisbol Cubano

Los Cocodrilos de Matanzas se han alzado por primera vez con la corona de la II Liga Élite del Beisbol Cubano, indican fuentes oficiales deportivas cubanas.

Según sitio oficial del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) este equipo ganó el sexto juego de la final ante la selección de los Cazadores de Artemisa, 12 carreras por 5, en el estadio Victoria de Girón de Matanzas.

Un juego amenazado por condiciones de lluvia, pero aún así, ambos equipos lucharon por el podio.

En un principio los cazadores llevaron ventaja siendo los primeros en abrir el marcador desde el inicio del juego.

Los artemiseños fueron los encargados de anotar 3 carreras por cero en el primer inning, un esfuerzo de Dennis Laza, quien impulsó un jonrón con dos bases ocupadas que lo llevó a marcar el 3 por cero inicial.

A pesar de ello, los cocodrilos se impusieron en la competición, empatando en ese mismo inning y aprovechando algunos errores de la defensa de la selección rival.

Desde ese minuto y hasta el cierre del encuentro ambos equipos lucharon por ganar, meta que los llevó a cometer varios errores en el desempeño, pero que indiscutiblemente otorgó a los cocodrilos una posición ya pronosticada.

Esta es la primera vez que Matanzas se lleva el primer puesto en toda la historia tras jugar una serie de playoff y la séptima en la cual resultan campeones nacionales.

Tampoco puede desdeñarse el trabajo de Artemisa, equipo que pudo llegar también por primera vez a una final del béisbol cubano, contra todo pronóstico en su pequeña hoja de vida.

Entérate
Aumentan las MIPYMES en Cuba: Aprueban Más de 60 Entidades de Prestación de Servicios a la Población

De manera general esta segunda edición de la Liga Élite tuvo más calidad que la anterior, según los expertos y fue todo un espectáculo para la afición que llenó los estadios.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital