Polémica por Pan “Arenoso” en Las Tunas: ¿Qué Dicen las Autoridades?

Inicio > actualidad > Polémica por Pan “Arenoso” en Las Tunas: ¿Qué Dicen las Autoridades?

Para nadie es un secreto las constantes insatisfacciones de los cubanos a causa del pan que reciben por la bodega, pero en los últimos días ha suscitado polémica el que entregan en la provincia de Las Tunas, al punto tal que las autoridades de la Industria Alimentaria del territorio han tenido que dar cuentas.

El periódico local publicó en la red social Facebook que la situación se debe a varios factores, el primero de ellos al arribo reciente de un cargamento de trigo procedente de Rusia con un “elevado nivel de impurezas, que por las características tecnológicas de la industria cubana resulta difícil eliminarlas totalmente, por lo que queda un porciento en la materia prima por procesar”.

El elevado nivel de impurezas del trigo ha generado que el pan hecho con la harina resultante de la molienda tenga esa característica, “que al masticar se sienta una sensación granulosa, arenosa”, explicaron las autoridades al medio de prensa.

Pese a ello, los dirigentes manifestaron que la harina está apta para el consumo humanos y que la monitorean de manera sistemática en los laboratorios del molino de Santiago de Cuba, -provincia en la que atracó el buque procedente de Rusia-, y en los laboratorios tunero.

Los usuarios que comentaron en la publicación en Facebook coincidieron en que es muy preocupante las impurezas en una alimento esencial como el pan.

¿Cómo va a estar apta para consumo humano un alimento con impurezas? No se trata de que sea o no perjudicial para la salud, un alimento debe ser además agradable al paladar, debe tener la textura y sabor adecuado. Somos personas, merecemos respeto, al decir del concepto de Revolución, ser tratados como seres humanos.

escribió un lector.

Otros también dijeron que la respuesta era una “vergüenza” y una falta de respeto con los cubanos. “No puede estar apto para el consumo humano, es algo desagradable, por favor que la necesidad no nos lleve a maltratar de esta forma al pueblo”.

Entérate
¿Por Qué se Generó Caos en la Final de la Copa América? Causas y Fotos Más Impactantes del Desastre

El pan es un producto elemental para la dieta de los cubanos y producto a la crisis que vive Cuba es uno de los alimentos que más ha escaseado, siendo el que entregan por la libreta de abastecimiento una solución para muchas familias.

Cuba vive una crisis alimentaria que incluso obligó al gobierno a solicitarle ayuda por primera vez al Programa Mundial de Alimentos (PMA) para seguir distribuyendo la leche subvencionada para los niños.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital