Peleas de Boxeo en Varadero: Serán en estas Fechas con la Participación de estos Púgiles Cubanos

Inicio > actualidad > Peleas de Boxeo en Varadero: Serán en estas Fechas con la Participación de estos Púgiles Cubanos

La preparación camino a los Juegos Olímpicos de París 2024 ha incluido una pelea más en la programación del tope de boxeo entre Cuba y Francia, fijado para el próximo 5 de abril en Varadero.

Inicialmente se tenía previsto realizar siete peleas, pero el pasado miércoles fue anunciada la decisión de introducir una contienda más, ya que la asociación francesa aún está por determinar el representante de su equipo en la categoría de boxeo.

El evento deportivo tendrá como sede el hotel Brisas del Caribe del complejo turístico de Varadero, donde también se realizará, el día previo al tope boxístico, un encuentro entre luchadores cubanos y otros adversarios internacionales, con el objetivo de buscar clasificación y subir los niveles preparativos previo al multideportivo internacional a efectuarse este año.

La octava pelea que se ha incluido en la programación de este 5 de abril, se realizará en la división de los 57 Kg, y los pugilistas serán el guantanamero Rolando Martínez (medallista de bronce mundial 2021) y el galo Samuel Kistohurry.

En esta categoría de 57 Kg se efectúan dos batallas, además de la que ejecutarán Martínez y Kistohurry se llevará a cabo la disputa entre Saidel Horta (medallista de plata universal) como representante cubano, y el subtitular europeo Lounes Hanraou.

La programación del venidero viernes 5 de abril, incluye lucha en siete divisiones de boxeo: 51 Kg, 57 Kg (2 enfrentamientos), 63,5 Kg, 71 Kg, 80 Kg, 92 Kg y +92 Kg., para un total de ocho batallas.

Los contrincantes en la categoría de 51 Kg serán Alejandro Claro (Cuba) y Billal Bennama (Francia); para la categoría de 63,5 Kg Erislandy Álvarez (Cuba) y Sofiane Oumiha (Francia), combate -que al decir del presidente de la Federación Cubana de Boxeo Alberto Puig- genera especial interés.

Entérate
Aumento del Tráfico para el Memorial Day en EE.UU.: Consejos para Evitar Atascos

Para la división de los 71 Kg estará Jorge Cuéllar como representante cubano y Makan Traeoré como delegado francés. En tanto, Arlen López (Cuba) y César Yorelin (Francia) pelearán en la categoría de 80 Kg.

Julio César La Cruz (Cuba) y Soheb Bouafia (Francia) establecen pugilato en los 92 Kg, mientras que en la categoría máxima por encima de los 92 Kg relucen Fernando Arzola (Cuba) y Djamili Aboudou (Francia).

El esquema boxístico para los encuentros que se producirán el jueves 4 de abril, contemplan seis batallas en categorías de peso diferenciadas de 57 Kg, 67 Kg, 71 Kg, 75 Kg, 80 Kg y 92 Kg.

Yoana Ramírez en representación de Cuba se enfrentará a la adversaria panameña Atheyna Bibeishi Bylon en los 75 Kg, mientras que en los 57 Kg se carean Shudai Harada de Japón y Vasile Armando Usturot de Bélgica.

Asimismo, se confrontan en la división de 67 Kg el matancero Julio Collazo frente a Hugo Robert Grau, en representación de Francia. Para los 71 Kg, se establece el enfrentamiento entre Portugal y Japón, con los respectivos pugilistas Bruno M. Fernández  y Swarete Quincy.

En las categorías de mayor peso 80 y 92 Kg, se prevé la lucha entre Brice Romaric de Burkina Faso y el matancero Leonel Pedroso en la primera de estas divisiones; y para la segunda se encaran el cubano Nelson Williams (bicampeón nacional de los 86 Kg) y el belga Víctor Ilunga.

Los duelos previstos para el 4 de abril buscan en los rivales internacionales integrar la clasificación a los Juegos Olímpicos de París, y el tope boxístico del día 5 prepara el terreno de lucha Cuba-Francia para elevar los estándares de entrenamiento deportivo.

Entérate
Detención en Cayo de la Florida: Siete balseros cubanos capturados al tocar tierra

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Haymé Santoya Rodríguez

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Oriente. Investigadora en Casa de la Nacionalidad Cubana. Se especializa en estudios sobre artes visuales y cine cubano. Ha realizado trabajos de curaduría de arte así como conferencias, presentaciones de libros, conversatorios y disertaciones sobre su especialización. Se ha vinculado al periodismo digital desde el 2018.