Un proyecto en España atrae cada vez más seguidores entre quienes aspiran vivir en ese país del continente europeo.
Se trata del Proyecto Arraigo el cual tiene como objetivo conectar al mundo urbano con el rural y para ello establece vías y métodos para llevarles asesoría y acompañamiento a quienes estén interesados en emprender una nueva vida.
A través del Proyecto Arraigo se han ido repoblando sitios que en el país ibérico estaban prácticamente desolados. Por estos días varios sitios digitales y perfiles en redes sociales han mostrado la llegada de algunas de esas familias.
En la ciudad española de Burgos por ejemplo ya han llegado dos familias una desde la isla caribeña de Cuba y otra desde Valencia.
En el caso de la familia cubana está integrada por cinco miembros de ellos dos son menores de edad y se van a asentar en la región de Lerma.
Se precisa en las informaciones en las propias redes que fueron recibidos por varios técnicos del Proyecto Arraigo, así como por autoridades de esa localidad que pertenecen la Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos (SODEBUR).
Del mismo modo se explica que los adultos ya tienen contratos de trabajo en la rama de la hostelería, lo cual favorece que más personas se interesen por las ventajas que ofrece el Proyecto Arraigo.
Al recibir a ambas familias las autoridades de Burgos expresaron que ese era solo el comienzo pues ya tenían la confirmación de que nuevos integrantes de un núcleo familiar estarían llegando en el mes de junio, los cuales residen actualmente en Bélgica.
También se supo que a mediados del pasado mes de marzo, integrantes del equipo de trabajo del Proyecto Arraigo estuvieron en La Habana.
El objetivo de la visita fue dar a conocer en qué consiste el proyecto y todo lo concerniente a los procesos en materia de legalidad para los que sean españoles y sus descendientes.
Los integrantes de ese equipo visitaron además las casas regionales españolas radicadas en la capital cubana donde contactaron con algunos cubanos nacionalizados españoles amparados en la ley de Memoria Democrática (ley 20 del 2022), los que se interesaron en conocer sobre el Proyecto Arraigo.
El Proyecto Arraigo resulta importante para todos los interesados en emprender una vida nueva desde cero junto a su familia en poblados españoles y de esa manera repoblar esas localidades que han ido quedándose deshabitadas y sin sucesión generacional.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí