Otorgan Premio al Jugador Cubano Jasiel Rivero

Inicio > actualidad > Otorgan Premio al Jugador Cubano Jasiel Rivero

Uno de los pívots cubanos que militan en la Liga Endesa (ACB) de España obtuvo recientemente el premio a jugador más valioso de diciembre pasado en esa competición.

Por segunda ocasión en el trimestre que lleva de iniciada la liga, el cubano Jasiel Rivero recibió el galardón MVP Movistar por su destacada actuación durante el mes en la Liga ACB.

El habanero es parte del Valencia Basket y ocupa la posición de ala-pívot, en la que ya ha mostrado su capacidad al ser jugador más valioso en octubre, apenas iniciada la campaña.

Rivero no pudo disputar todos los partidos de noviembre y se perdió el primero de diciembre en la Liga Endesa debido a una lesión, pero su regreso a la cancha puso al Valencia en camino.

Con sus 14,6 puntos en promedio durante 3 partidos, un 73,6% de efectividad en tiros de dos y un 100% (3 de 3) en triples, 5 rebotes, 1,6 asistencias e igual número de tapones, el cubano tuvo una valoración de 20,7 que lo ubica como mejor figura del periodo.

En los encuentros, el pívot de 2,06 metros de estatura anotó 20 puntos y 6 rebotes contra el Bàsquet Girona, luego 11 puntos y 6 durante su participación de 13 minutos contra el Covirán Granada y finalmente sumó 13 puntos y 3 rebotes enfrentando al Gran Canaria.

Para los 8 primeros partidos que ha disputado, el cubano registra una valoración media de 22,1 por partido, el mayor puntaje de la Liga ACB. Una vez que cumpla los partidos necesarios para ser anotado oficialmente en el listado, podría ser el jugador más valorado de la competición.

De los 14 topes del Valencia, Jasiel Rivero ha estado en 9, tras haber sido el segundo máximo anotador en la victoria de su equipo contra el Fuenlabrada (92-86) este martes. El pívot quedó con 14 dianas por detrás de su compañero Jared Harper, que anotó 18.

Luego de haber representado a Cuba en 2015 en el Campeonato de las Américas de la FIBA, Rivero debutó profesionalmente en Argentina con el Boca Juniors y desde 2021 integra la nómina del Valencia Basket.

https://twitter.com/valenciabasket/status/1609116981638189061

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin