Obtiene Reconocimiento en Evento Internacional la Aplicación Cubana Transfermóvil

Inicio > actualidad > Obtiene Reconocimiento en Evento Internacional la Aplicación Cubana Transfermóvil

Recientemente fue dado a conocer el reconocimiento que obtuvo la aplicación cubana Transfermóvil en evento internacional celebrado en el continente africano.

En esta ocasión, la plataforma de pago obtuvo Mención Especial en el apartado de Proveedor de solución integral de pagos electrónicos, durante los Premios RemTECH 2023, entregados el 16 de junio del 2023 en la capital de Kenya, Nairobi. 

Desde el 10 de febrero de 2015, fecha del lanzamiento de Transfermóvil, la aplicación se ha convertido en referente en cuanto al comercio electrónico de la isla, con cifras superiores al 70 % de operaciones para ejecutar pagos electrónicos a nivel nacional. 

En sus inicios, la conformaban módulos con códigos muy complicados, luego de lo cual en 2016  se desarrolla la apk propiamente dicha, pudiendo de esta forma establecer vínculos de trabajo con el  Banco Popular de Ahorro (BPA), y más tarde con los bancos Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) y el Banco Metropolitano (BM).

Así, fue incluida una evolución en el software permitiendo establecer pagos de servicios que benefician a los hogares como agua, ONAT y electricidad, así como poder realizar transferencias bancarias. 

 A partir de enero de 2023 se comenzó el trabajo para adaptar funciones de la aplicación a débiles visuales como una forma de inclusión y para facilitar que estos puedan gozar de sus servicios. 

Esto se prevé llevar a cabo mediante el empleo de herramientas sonoras que sirven de guía al usuario para acceder a diferentes servicios. 

También fueron introducidas nuevas prestaciones que posibilitan la compra de sellos de timbre para el pago en la ONAT, así como trámites relativos al MININT referentes a cuestiones migratorias y de identificación, así como otros relativos al Registro Civil.

Leer más
Cubana de Aviación Reiniciará Conexión La Habana-Caracas: Mira los Precios

Otra de las actualizaciones más recientes ha sido la incorporación de la bolsa MiTransfer, que permite acumular dinero en varias monedas dentro de la plataforma y de esta forma realizar pagos de servicios y transferencia acorde a las necesidades del cliente. 

A decir de sus creadores, cada tres meses aproximadamente es actualizada la aplicación, con la incorporación de nuevos servicios pensados y desarrollados en beneficio de los cubanos.

https://twitter.com/MayraArevich/status/1670232676177965056

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí