Nuevos Servicios Digitales del MININT para la Atención a la Ciudadanía en Cuba

Inicio > Nuevos Servicios Digitales del MININT para la Atención a la Ciudadanía en Cuba

Como parte de los esfuerzos que realiza el Ministerio del Interior (MININT) en Cuba para desarrollar el Gobierno Electrónico, se han dispuesto cinco nuevos servicios en línea para la realización de trámites por la población. 

Esta actividad se acompañará de un proceso de perfeccionamiento continuo a partir de las necesidades de los usuarios, las capacidades tecnológicas que poseen y el apoyo de otros organismos de la administración central del Estado.

¿Cuáles son los nuevos servicios digitales del MININT para trámites de la población?

A partir de las declaraciones realizadas en la página oficial del MININT en internet, los principales servicios que ofrecen las oficinas de trámites de la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria y la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería, ambos pertenecientes al Ministerio del Interior en Cuba se encuentran:

  • Las consultas sobre el estado en que se encuentra el trámite, no solo para el solicitado por la vía virtual sino también de forma presencial.
  • Información acerca de la localización de detenidos.
  • Realizar declaratoria policial o denuncia acerca de delitos en el territorio nacional, que no impliquen la presencia policial inmediata.
  • Solicitar la licencia de conducción y de circulación de vehículo, por pérdida, deterioro o renovación.
  • Se ofrecerá la posibilidad de tramitar la confección de un nuevo carné de identidad, por pérdida o deterioro, o solicitar cita para realizar cambio de dirección.

Los dos últimos servicios estarán disponibles inicialmente solo para La Habana, según las declaraciones de los representantes de este organismo en Cuba.

También se podrá tener detalles en relación con los datos de las licencias de conducción y del vehículo.

Estos servicios se adicionan a otros ya existentes en el país a través de diferentes oficinas de trámites, así como el correo electrónico habilitado para la atención al ciudadano.

¿Cómo acceder a estos servicios digitales del MININT?

La población puede acceder de forma interactiva a los nuevos servicios que ofrece el Ministerio del Interior a través de las oficinas de trámites de la Dirección General de Policía Nacional Revolucionaria y a la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería.

De esta manera, se realizarán los trámites con una mayor facilidad disminuyendo las molestias a los usuarios que así lo solicitan y facilitará la comunicación con la población.

Para ello podrá visitar el portal digital de este organismo central del estado y  autenticarse aportando los datos personales que se solicitan.

Debe, además, leer y aceptar los pasos, términos y condiciones establecidos para cada uno de los trámites que se ofertan.

A partir de las declaraciones realizadas por este organismo el sitio oficial en internet dispondrá de vías para enviar las notificaciones a las personas que han completado el formulario de registro, tanto por correo electrónico, SMS, o haciendo uso de la propia página web.

El pago se realizará a través de sellos que serán mostrados en las oficinas correspondientes cuando los usuarios se dispongan a recoger la documentación solicitada, aunque se trabaja para que existan otras facilidades de pago como la vía telefónica.

Rate this post
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin