Nuevos Grupos de Cubanos Detenidos y Repatriados hasta este 23 de Diciembre

Inicio > actualidad > Nuevos Grupos de Cubanos Detenidos y Repatriados hasta este 23 de Diciembre

Cerca de 50 migrantes cubanos fueron detenidos este 23 de diciembre por autoridades de Estados Unidos y un número mayor fue interceptado y repatriado en jornadas anteriores.

Según el Jefe de la Patrulla Fronteriza en el Sector de Miami, Walter N. Slosar, durante las últimas 24 horas fueron interceptadas 47 personas procedentes de Cuba.

En su mensaje en Twitter el oficial explica que los agentes fronterizos respondieron a varios desembarcos de migrantes en Florida del Sur en los que se detuvo a los cubanos y otras 5 personas de la República de Georgia.

Previamente, el propio Slosar había informado que el 22 de diciembre que 175 migrantes de Cuba habían sido interceptados por la Patrulla.

Los cubanos desembarcaron en los Cayos de Florida y Hollywood Beach y fueron puestos en custodia de las autoridades migratorias.

También en esa fecha la Guardia Costera informó sobre una nueva repatriación efectuada por la tripulación del buque Charles David Jr.

De acuerdo al comunicado de la entidad, los 67 cubanos fueron devueltos a la Isla tras ser interceptados en varias operaciones efectuadas durante la semana.

La primera de ellas ocurrió a 20 millas al norte de Cay Sal Bank, en Bahamas, cuando la escampavía Spencer detuvo una embarcación con migrantes el lunes pasado a las 9:40 am.

A las 2:00 pm de ese día y a unas 50 millas al sur de Marathon, un avión de reconocimiento detectó un bote con cubanos.

El martes, los vigías del Sector de Cayo Hueso recibieron el aviso de una embarcación naufragada a 40 millas al sur de Boot Key.

En la operación de rescate 19 personas fueron puestas a salvo, 4 transferidas a cuidados de emergencia y se procedió a buscar a 2 que no fue posible encontrar.

La Guardia Costera suspendió la búsqueda de esos cubanos tras haber recorrido 1067 millas náuticas sin hallarles.

También el martes la tripulación del buque Richard Etheridge interceptó una embarcación con migrantes a 20 millas de Cayo Hueso.

“El clima invernal en el Estrecho de la Florida es impredecible. Puede causar que las embarcaciones rústicas e inseguras naufraguen y las personas pierdan sus vidas”, aseguró el capitán de fragata Mark Cobb, del Séptimo Distrito de la Guardia Costera.

Esa entidad ha interceptado desde que inició el actual Año Fiscal 2023 en octubre pasado más de 3723 cubanos.

Las personas residentes en Estados Unidos que deseen conocer información sobre algún familiar detenido en el mar por las autoridades migratorias pueden hacerlo a través del representante gubernamental local.

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin