Nuevos  Cubanos Repatriados a Cuba y Bahamas 26 de Mayo

Inicio > actualidad > Nuevos  Cubanos Repatriados a Cuba y Bahamas 26 de Mayo

El servicio de Guardacostas de los Estados Unidos llevó a cabo una nueva operación de repatriación de migrantes cubanos. En esta ocasión los migrantes fueron transferidos a Cuba y Bahamas.

La operación se llevó a cabo en la mañana del viernes 26 de mayo y en la misma fueron repatriados un total de 77 migrantes

Según la información compartida por la guardia costera norteamericana en su cuenta de Twitter, esta operación fue el resultado de cinco detenciones independientes realizadas por los guardacostas en zonas próximas a sus costas. 

Los migrantes, como es habitual, intentaban llegar a territorio norteamericano valiéndose de embarcaciones rústicas, que carecen de las condiciones óptimas para realizar viajes de esta envergadura.  

Una vez que los migrantes son interceptados y están a bordo de algún patrullero de la Guardia Costera, reciben agua, alimentos, refugio y atención médica de ser necesaria.

Ante esta situación, el teniente Matt Miller, alertó a las personas a no lanzarse al mar, advirtiendo que es peligroso para la vida y aclarando que las fronteras de los Estados Unidos continúan cerradas, por lo que cualquier persona que intente llegar ilegalmente al país será devuelta a su país de origen y será descalificada para el programa de parole humanitario para cubanos, nicaragüenses, venezolanos y haitianos.

Tanto la Guardia Costera como su Fuerza de Tarea de Seguridad Nacional alertan que estarán presentes con sus socios del sudeste en las aguas y en el aire para impedir que los migrantes logren ingresar de manera ilegal en el país norteño. 

Según los datos compartidos por la Guardia Costera, desde que inició el actual año fiscal han sido interceptados unos 6.701 cubanos.

Entérate
Nueva Ley de Migración en Cuba: ¿Cuál Será el Tiempo Permitido en el Exterior para los Cubanos?

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +