Nuevos Cubanos Detenidos en Cayos de la Florida

Inicio > actualidad > Nuevos Cubanos Detenidos en Cayos de la Florida

Otro grupo de migrantes cubanos fue interceptado en una operación llevada a cabo por la Patrulla Fronteriza y la Guardia Costera de los Estados Unidos

Desde su perfil oficial en Twitter, el Agente en Jefe Walter N. Slosar informó que el grupo estaba compuesto por 80 cubanos que desembarcaron en los Cayos de la Florida.

De acuerdo con el tweet, los migrantes fueron localizados por las autoridades tras tocar tierra en Marquesas Key, una serie de islas deshabitadas al oeste de Cayo Hueso.

Los cubanos iban a bordo de cuatro embarcaciones rústicas al momento del desembarco y fueron puestos en custodia de la Patrulla Fronteriza luego de ser rescatados.

No se reportaron lesiones ni urgencias médicas en el lugar y ahora los cubanos deberán esperar a que se decida su situación migratoria, que suele ser la repatriación.

Así sucedió con un reciente grupo también de 80 migrantes que entre el 15 y el 16 de octubre pasados fueron devueltos a Cuba a bordo de buques guardacostas estadounidenses.

Según detalla la Guardia Costera, desde el pasado 1ro de octubre se han interceptado aproximadamente 388 cubanos en comparación con:

  • 5,396 Migrantes cubanos en 2016
  • 1,468 Migrantes cubanos en 2017
  • 259 Migrantes cubanos en 2018
  • 313 Migrantes cubanos en 2019
  • 49 Migrantes cubanos en 2020
  • 838 Migrantes cubanos en 2021
  • 6,182 Migrantes cubanos en 2022

Luego de ser interceptados por la Guardia Costera, los migrantes reciben atención humanitaria en la forma de comida, agua y refugio.

Quienes residan en Estados Unidos y deseen saber sobre algún familiar posiblemente interceptado, deberán contactar al representante federal de la localidad.

Entérate
Cuba Recibe Donativo de Leche en Polvo Desde Bolivia

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +