Comunidad Autónoma de España Enviará Nueva Donación a Cuba

Inicio > actualidad > Comunidad Autónoma de España Enviará Nueva Donación a Cuba

Una de las comunidades autónomas españolas realizará un nuevo donativo a Cuba para apoyar en la recuperación tras el paso del huracán Ian por la Isla.

Según trascendió en los medios oficiales de la Isla, se trata de una donación por parte de la Red canario-cubana de Solidaridad y la Asociación de Cubanos Residentes de Las Palmas.

El cargamento de suministros médicos fue preparado para su envío desde Telde y saldrá desde el Puerto de la Luz y de Las Palmas, en Gran Canaria a fines de este mes, de acuerdo con fuentes de los grupos de solidaridad entre la comunidad y Cuba.

Este es el sexto cargamento que se prepara en Canarias en apoyo a los cubanos damnificados por Ian, como parte de las acciones a las que se ha sumado la Casa de los Pueblos en Canarias y el Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba (MESC).

Se prevé que esta donación sea destinada al Hospital Iván Portuondo, en San Antonio de los Baños, Artemisa, uno de los territorios más golpeados por el huracán.

Un séptimo cargamento será enviado al país caribeño en las semanas próximas también con apoyo material.

Desde el pasado 9 de octubre el MESC comenzó estos envíos, que han consistido sobre todo en recursos para las personas afectadas y para las labores de reconstrucción.

Por ejemplo, el primer cargamento estuvo compuesto por materiales higiénico-sanitarios distribuidos en 15 bultos de 22 kg, mientras que el segundo contenía medicamentos y motosierras destinadas a la provincia de Pinar del Río.

El MESC es una plataforma con 60 organizaciones del Estado español que ha brindado ayuda a la Isla en ocasiones previas.

Entérate
Investigación Presume que México Regaló Toneladas de Equipamiento Eléctrico a Cuba

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +