Nuevos Cheques de Hasta $1500 Dólares se Entregarán en estos 3 Estados de Estados Unidos

Inicio > actualidad > Nuevos Cheques de Hasta $1500 Dólares se Entregarán en estos 3 Estados de Estados Unidos

Varios Estados de Estados Unidos continúan ofreciendo Cheques de ayuda económica de hasta 1500 dólares

Este apoyo financiero es parte de las iniciativas gubernamentales para aliviar los efectos de la inflación que viven las personas en el país, por lo que varios estados lo han asumido para beneficiar a sus residentes.

Conoce los 3 Estados que seguirán enviando cheques de ayuda en los próximos días, y quiénes son elegibles para recibirlos, 

¿Quiénes recibirán cheques de $500 dólares de reembolso de impuestos?

En el estado de Virginia ya se ha implementado esta iniciativa, pero todavía hay quienes están a tiempo de beneficiarse de ella, tal es el caso de quienes declararon impuestos de 2021 antes del 1ero de noviembre de 2022.

El requisito clave para ser elegibles para el pago es haber tenido responsabilidad fiscal el año anterior.

El gobernador Glenn Youngkin, reconoció la necesidad de la ayuda, al afirmar  que “las administraciones anteriores han grabado en exceso a los virginianos, y devolverles el dinero es una forma de apoyarlos para enfrentar los tiempos difíciles actuales”.

Desde hace ya unos meses este reembolso cuenta con la aprobación de legisladores de la Asamblea General del estado.

Quienes hicieron declaraciones previas a la fecha límite del 1° de julio ya deberían haber recibido su cheque de reembolso el 31 de octubre,  por otra parte contribuyentes que declararon antes de la fecha tope del 1° de noviembre deberán esperar les llegue ese pago en las semanas que restan del año 2022.

Personas con declaraciones de impuestos individuales tendrán un reembolso de hasta 250 dólares, y quienes declararon de manera conjunta podrán favorecerse con pago de hasta 500 dólares.

Contribuyentes que tienen deudas con agencias e instituciones del gobierno podrían ver reducida la cantidad de dinero que les corresponde recibir, pues en caso de deudas el estado tiene la facultad de cobrarla y enviar el resto del dinero.

Lo anterior, según lo explicado por el comisario de impuestos de Virginia, Craig Burns, implica que, por ejemplo, alguien que deba recibir un reembolso de 250 dólares, solo reciba un cheque de 150 en caso de tener una deuda de 100.

Nuevos Cheques de $400 dólares están por llegar a Nuevo México

En próximos días de noviembre un alivio de hasta 400 dólares  llegará a los residentes elegibles de uno de los estados de EEUU.

Durante el año se han entregado cheques similares en ese territorio y en noviembre comenzarán a llegar nuevas ayudas para quienes las solicitaron el pasado octubre.

Este alivio es parte de un grupo de pagos de estímulo que desde inicios de año está realizando Nuevo México.

Específicamente, el que recibirán los contribuyentes del estado es el cuarto lote de pagos, que cerró su plazo de solicitud el pasado 7 de octubre.

Para ese momento había sido señalado como requisitos, además de la residencia en Nuevo México, poseer una licencia de conducir del estado, un número de identificación individual del contribuyente o un número de Seguridad Social.

Los cheques de estímulos están amparados en un presupuesto para noviembre de al menos unos $10 millones de dólares, de los cuáles llegarán hasta $400 a las personas elegibles.

Sin embargo, el Departamento de Servicios Humanos de Nuevo México no ha aclarado el monto exacto que recibirá cada contribuyente, pero se espera que los de menor ingreso reciban primero los cheques.

Los pagos serán únicos por hogar (o contribuyente, si se trata de una persona soltera y sin hijos), refieren las autoridades.

Al igual que con otros estados del país, este alivio monetario se enfoca en ayudar a los residentes a lidiar con la inflación económica.

Se espera que para finales de noviembre hayan arribado todos los cheques a sus destinos.

El dinero del alivio en Nuevo México podría llegar más rápido o tardar un poco más dependiendo de si eligieron como forma de recepción un pago directo o un cheque en papel por vía postal.

Los residentes no necesitan hacer nada para recibir estos pagos, pues los envíos son automáticos y llegarán independientemente de si se usó la licencia de conducción, el número identificación individual del contribuyente o el de Seguridad Social para reclamarlos.

En caso de ser elegible y no recibir el cheque, las personas pueden contactar al Departamento de Impuestos del estado a través del teléfono 1-866-285-2996.

Cheques de $1500 en Arkansas para algunos Residentes

Por su parte, en Arkansas, muchos maestros son elegibles para recibir un cheque bonificación único de $1,500 dólares que se entregará antes del 15 de diciembre de este año.

La bonificación será entregada como agradecimiento por su labor durante la pandemia por el Covid-19.

Entre los grupos de profesores elegibles para recibir los $1500 dólares se encuentran: 

  • Los Maestros de aula
  • Coordinadores de educación especial
  • Los Profesores de educación de adultos
  • Especialistas en instrucción
  • Intervencionistas

De igual modo se ha creado una Lista de Salarios Certificados por parte del Sistema de Escuelas Públicas de Fort Smith (FSPS) con el compromiso de recompensar a los maestros.

Lo anterior significa que se les aumentará el salario durante el presente año escolar de 38.500 a 44.000 dólares, es decir se incrementará un 5.89% y para el siguiente año se espera que haya otro aumento de $800 y hasta $6,300 dólares.

TE RECOMENDAMOS:

2/5 - (1 voto)

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin