Nuevo Sistema de Citas para Visados en el Consulado de España en La Habana

Inicio > Consulado de España en Cuba > Nuevo Sistema de Citas para Visados en el Consulado de España en La Habana

El Consulado de España en La Habana anunció en su cuenta de twitter que comenzará a agilizar el proceso de visados inmediatamente.

Con este fin, El Consulado español ha habilitado el sistema en bookitit para solicitar en línea las citas para visas.

Así todas las personas interesadas que no tienen cita pueden solicitarla a partir de este momento.

En ese sentido, la entidad reafirmó que la disponibilidad de citas es limitada, por lo que solicitan que se saque una sola cita por persona.

También es recomendable que se revisen los requisitos para cada tipo de visado antes de solicitar la cita, así se evitan inconvenientes posteriormente.

¿Cómo Sacar Citas para Visados en el Nuevo Sistema bookitit usado por el Consulado Español?

Para sacar las citas para visados en el Consulado de España en La Habana, los solicitantes deberán ingresar al siguiente enlace donde podrán comprobar además los requisitos para cada tipo de visa:

http://www.exteriores.gob.es/Consulados/LAHABANA/es/ServiciosConsulares/Visados/Paginas/default.aspx

Luego de ingresar a este enlace de información general, las personas interesadas en solicitar visado de entrada para familiar de ciudadano de la UE, del E.E.E. o de Suiza (hasta 90 días por semestre, corta duración) podrán sacar su cita desde este enlace y dando clic donde dice Reservar cita de Visado Familiar Comunitario al final de la página

http://www.exteriores.gob.es/Consulados/LAHABANA/es/ServiciosConsulares/Visados/Paginas/visado-esc.aspx

Mientras que los solicitantes de Visado de tránsito aeroportuario podrán hacerlo ingresando directamente al siguiente enlace y dando clic donde dice Solicite cita de visado Schengen, tránsito aeroportuario:

http://www.exteriores.gob.es/Consulados/LAHABANA/es/ServiciosConsulares/Visados/Paginas/Visado-de-tr%C3%A1nsito-aeroportuario.aspx

Las citas para ambos trámites, en estos momentos están disponibles para el próximo mes de Diciembre.

¿Cuáles son las citas para visados que puedo solicitar por el sistema informático del Consulado español en Cuba?

Las citas que se pueden solicitar desde ya por el sistema en bookitit del Consulado son las relacionas con los siguientes visados:

  • Reagrupación familiar de ciudadano de la UE/EEE
  • Estudios
  • Reagrupación en régimen general
  • Residencia por Trabajo
  • Residencia no lucrativa
  • Cualquier otro visado cuya finalidad sea residir en España

Así mismo el Consulado reiteró que las personas cuya visa no han sido utilizadas y se les vencían entre el 15 de marzo y el 1 de noviembre puede reprogramarla inmediatamente sin cita en calle Zulueta.

El horario para renovar estas citas es entre las 8 y las 9 de la mañana en cualquier día laborable y el único documento que se necesita es el pasaporte.

Es necesario que el solicitante acuda personalmente y una vez que solicite la renovación el trámite demorará unos 7 días.

No obstante, el Consulado español señaló además que, a pesar de esta agilización de citas para visados, hasta nuevo aviso no está permitida la entrada a España de cubanos con visa de turismo o visado de corta duración, así como los que tienen visado de tránsito.

2.5/5 - (2 votos)

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
117 Compartir
Compartir117
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin