Nuevo Lote de Triciclos Eléctricos Comenzó a Funcionar en Oriental  Provincia Cubana

Inicio > actualidad > Nuevo Lote de Triciclos Eléctricos Comenzó a Funcionar en Oriental  Provincia Cubana

Una oriental provincia cubana recibió lote de nuevos triciclos eléctricos que ya comenzaron a operar para apoyar la transportación urbana, según dieron a conocer medios oficiales con detalles de las prestaciones de los vehículos.

Se trata de una veintena de esos vehículos, conocidos como coquitos, que llegaron a la provincia de Holguín, se suman a los 170 con los que ya se contaba en el territorio, y se prevé los nuevos vehículos transporten todos los días más de 3 000 pasajeros.

Los triciclos asumen dos rutas de viaje, ambas parten desde las Baleares, una hacia la escuela vocacional y la otra hacia el Hospital Clínico Quirúrgico, con una tarifa fijada de 10 cup.

Dichos medios tienen autonomía para recorrer 150 kilómetros, lo que supone aproximadamente 15 viajes al día y pueden transportar seis pasajeros.

Al acto de entrega de las llaves a los choferes asistieron el vicepresidente cubano Salvador Valdés Mesa y la viceprimera ministra Inés María Chapman en la base de taxis de Holguín.

En redes sociales varios ciudadanos celebraron la noticia, y resaltaron la importancia que supone sobre todo para quienes necesitan trasladarse a los hospitales, pidieron además que se mantengan funcionando hasta después del mediodía.

Cuba está potenciando el uso de triciclos eléctricos en la transportación urbana, ante el déficit de combustible que padecen que limita mucho la actividad transportista, además de la carencia de piezas de repuesto.

En 2024 ha sido noticia también la puesta en funcionamiento de nuevos medios de ese tipo en la provincia de Matanzas y el municipio especial Isla de la Juventud, una opción que agradecen los ciudadanos en un difícil contexto que muchas veces los obliga a optar por el transporte privado a precios considerablemente altos.

Entérate
Spirit Airlines Sigue a Frontier: Adiós a las Tarifas de Cambio y Cancelación

El andar de los triciclos eléctricos comenzó en La Habana en el año 2019, donde ya suman más de un centenar que cubren 14 rutas, su ensamblaje en el país a partir de la importación de los componentes favorece el empleo de los mismos en la isla.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital