Nuevo Hotel Prevé Formar Parte de la Ruta del Tabaco en Pinar del Río

Inicio > actualidad > Nuevo Hotel Prevé Formar Parte de la Ruta del Tabaco en Pinar del Río

En la occidental provincia de Pinar del Río, será inaugurada una nueva instalación con el objetivo de formar parte de la Ruta del Tabaco.

Se trata de un pequeño hotel, ubicado en el municipio de San Juan y Martínez, el cual será operado por la cadena Islazul y contará con 8 habitaciones, un bar, una tienda especializada en productos del tabaco y un salón para fumadores, donde podrán degustar el llamado mejor tabaco del mundo.

La Ruta del Tabaco es un recorrido que inicia en el kilómetro 120 de la Autopista Nacional, rumbo al occidente de la isla, particularmente hacia la zona tabacalera de San Juan y Martínez, con parada en la emblemática fábrica Francisco Donatién, ubicada en la cabecera provincial.

Cada año durante la celebración del Festival del Habano, es usual que los participantes acudan a los lugares que incluyen esta ruta, principalmente las localidades de Vuelta Abajo, la conocida como Meca del tabaco, lo que permite que conozcan a fondo una actividad que durante siglos ha caracterizado esta zona del país.

El hotel, considerado de alto estándar, contribuirá a enriquecer ese cotizado producto turístico, que incluye además recorridos por otras fábricas escogidas, vegas, puntos de información, restaurantes, entre otros.

Medios oficiales informan que la construcción del hotel se está realizando en la edificación que conformaba la escuela especial Alfonso Valdés, en el propio municipio de San Juan y Martínez. 

Dicha escuela, cuya ejecución lleva también el Ministerio de Turismo, comenzará a ocupar otra edificación perteneciente a la localidad de Las Delicias. Esta obra se encuentra a más del 70 % de ejecución y contará con los espacios necesarios, un comedor y dormitorios, todos de mayor confort al existente, aseguran las fuentes.

Leer más
Nuevas Dificultades en la Producción de Pan en Cuba: Esto Explican las Autoridades

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí