Nuevo Grupo de Cubanos Repatriados por la Guardia Costera Norteamericana

Inicio > actualidad > Nuevo Grupo de Cubanos Repatriados por la Guardia Costera Norteamericana

La Guardia Costera repatrió a un nuevo grupo de cubanos recientemente, luego de varias intercepciones realizadas en la costa de la Florida.

Después de ocho operaciones para interceptar a los migrantes en las últimas jornadas, el buque guardacostas Paul Clark regresó a Cuba 60 personas que pretendían arribar a Estados Unidos por la vía marítima.

La primera de esas operaciones tuvo lugar el viernes pasado cuando una tripulación aérea de la Guardia Costera de Miami alertó al Sector de Cayo Hueso sobre una embarcación con migrantes divisada cerca de las 9 p.m. a 40 millas al sur de Islamorada.

La tripulación del buque Diligence alertó al mismo Sector sobre una embarcación de vela, avistada también el viernes a las 7:30 a.m., 15 milla al sur de Boot Key.

Un buen samaritano informó un día después, el sábado a las 10:30 a.m., sobre un bote rústico a 25 millas sureste de Alligator Reef Light.

Otra persona notificó al Sector de Cayo Hueso el sábado a la misma hora, luego de divisar una embarcación improvisada a 25 millas al sur de Islamorada.

El domingo a las 8:30 p.m. una tripulación aérea de la Guardia Costera de Miami alertó a los vigilantes del Sector sobre una balsa avistada aproximadamente a 30 millas al sur de Bahía Honda.

Otra tripulación de la Estación Aérea de la Guardia detectó una embarcación rústica el propio domingo a las 6:30 p.m. a 25 millas al sur de Cayo hueso.

La tripulación del buque guardacostas Tahoma alertó al Sector de Cayo Hueso de la detección de una bote improvisado a 30 millas al sur de Big Pine Key, el domingo a las 12:40 p.m.

Finalmente, la tripulación del C-130 Elizabeth Cry informó al Sector sobre una embarcación rústica que fue detectada el mismo domingo cerca de las 5 p.m., a 25 millas al sur de Cayo hueso.

El Capitán de Fragata Mark Cobb, del Séptimo Distrito de la Guardia Costera afirmó al respecto que “la temporada ciclónica está ocurriendo en el Caribe. No se lancen al mar y arriesguen sus vidas en aguas aún más impredecibles”.

Desde inicios del año fiscal 2022 y hasta la fecha, la Guardia Costera ha detenido a 5545 cubanos, dato superior a los:

  • 5,396 Migrantes el año fiscal 2016
  • 1,468 Migrantes el año fiscal 2017
  • 259 Migrantes  el año fiscal 2018
  • 313 Migrantes  el año fiscal 2019
  • 49 Migrantes  el año fiscal 2020
  • 838 Migrantes  el año fiscal 2021

Una vez se hallan a bordo de los buques guardacostas, los migrantes interceptados reciben alimentos, agua y atención médica si es necesario.

Los residentes en Estados Unidos que deseen informarse sobre un familiar posiblemente detenido por la Guardia Costera, deben dirigirse a su representante gubernamental local.

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin