Nuevo Grupo de Cubanos Repatriados hacia la Isla

Unos 45 cubanos fueron repatriados hacia la isla este domingo tras haber sido interceptados en diferentes embarcaciones en zona marítima frente a los Cayos de la Florida.

La operación de repatriación estuvo a cargo de los tripulantes del guardacostas Charles Sexton, luego de los cuatro avistamientos que confirmaron los intentos migratorios irregulares de esos ciudadanos en medios rústicos en dichas aguas.

Vigilantes del sector de la Guardia Costera de Key West fueron informados sobre una embarcación rústica el miércoles, alrededor de las 11 y 30 pm, localizada a una distancia de 12 millas al sur de Boot Key.

Además, otra embarcación rústica fue avistada el pasado viernes aproximadamente a las 11 y 45 am, situada a 17 millas al sur de Long Key, de esa incidencia recibieron aviso los miembros de la Guardia Costera de Key West.

A 17 millas al sur de Big Pine Key y también a 22 millas del mismo punto el viernes alrededor del mediodía fueron detectadas también dos embarcaciones de iguales características que las anteriores, hechos que se notificaron al equipo de vigilancia del Sector de la Guardia Costera de Key West.

Al ser traslados a los medios patrulleros de la Guardia Costera a todos los migrantes se les garantiza alimentación, agua, refugio, así como servicios de salud elementales.

El Ttte. Cmdr. Mark Cobb, del Séptimo Distrito de la Guardia Costera, advirtió sobre las altas posibilidades de detención de quienes emigran de manera ilegal por el Mar Caribe por parte de las tripulaciones guardacostas.

Mark Cobb señaló además el peligro que implica someter la vida a semejantes intentos migratorios en medios inseguros, dado el carácter impredecible del mar.

Nadie debería ARRIESGAR su VIDA en Embarcaciones Rústicas Inseguras

Lt. Cmdr. Cobb

Con la anterior repatriación la cifra de cubanos interceptados por los miembros de la Guardia Costera desde el 1ero de octubre de 2021 se eleva a 2464, y en los últimos años se ha comportado del siguiente modo:

  • 5 396 migrantes cubanos durante el año fiscal 2016.
  • 1 468 migrantes cubanos durante el año fiscal 2017.
  • 259 migrantes cubanos durante el año fiscal 2018.
  • 313 migrantes cubanos durante el año fiscal 2019.
  • 49 migrantes cubanos durante el año fiscal 2020
  • 838 migrantes cubanos durante el año fiscal 2021

TE RECOMENDAMOS: 👇👇

3/5 - (1 voto)


✅ ¡RECUERDA! 👉Te enteraste en D-CUBA.COM Web #1 en Contenido para Cubanos. Te invitamos a Conocer NUESTRA RED: 👇👇

👏 Suscríbete GRATIS para Recibir TODA la Información ACTUALIZADA!!👇👇


0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin