Un nuevo grupo de cubano fue repatriado desde Estados Unidos hacia la isla el domingo 5 de marzo de 2023 por parte de una tripulación del guardacostas Paul Clark.
Luego de ser interceptados en la costa de Florida los 75 cubanos fueron devueltos a su país de origen.
Vigilantes del sector de la guardia costera de Cayo Hueso fueron advertidos el pasado martes de un barco de migrantes alrededor de las 9 am, localizado a unas 2 millas al suroeste de Marquesas Key.
También a unas cinco millas al sureste de Upper Matecombe Key, aproximadamente a las 10:40 am del martes, fue avistado otro barco con migrantes, lo cual fue reportado a los vigilantes guardacostas de Key West por parte de un equipo de la estación de Islamorada.
Fueron detectadas además dos embarcaciones que transportaban migrantes el miércoles alrededor de las 12:45 am, ubicada a unas 15 millas al noroeste de Elbow Cay, Bahamas, hecho del cual la guardia costera de Isaac Mayo informó a vigilantes del Distrito Siete.
Vigilantes del Distrito Ocho de la guardia costera estadounidense recibieron reporte de un barco migrante también el miércoles, alrededor de las 2 am, localizado a unas 160 millas al sur de Venice, Louisiana.
La tripulación del guardacostas Robert Yered, fue alertada por la tripulación del guardacostas James, sobre el avistamiento de otra embarcación similar el jueves, alrededor de las 5 y 50 pm, ubicada a unas 15 millas al sureste de Marathon.
Autoridades guardacosteras volvieron a insistir a las personas en no acudir al mar como vía para emigrar al país, y recordaron que ello puede dificultarles beneficiarse de los nuevos programas de inmigración del Departamento de Seguridad Nacional, porque puede implicar la desclasificación.
Todos los migrantes reciben garantías de agua, alimentos, atención médica y refugio, una vez que son trasladados a los medios de la guardia costera de Estados Unidos.
Para conocer información sobre familiares interceptados en el mar por los guardacostas los residentes en Estados Unidos pueden comunicarse con su representante federal.
También residentes en la nación pueden contactar con la oficina de su congresista o representante del senado local, si necesitan informarse sobre un familiar que haya podido ser interceptado también en el mar.
Unos 5.846 cubanos fueron detenidos por los guardacostas estadounidenses desde el 1ero de octubre de 2022.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí