Nuevo Donativo Humanitario de España para Pinar Del Río

Inicio > actualidad > Nuevo Donativo Humanitario de España para Pinar Del Río

Una nueva donación llegó a la provincia de Pinar del Río desde Europa para apoyar a los damnificados por el huracán Ian.

Más específicamente, el donativo procede la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y fue enviado por vía marítima a través de su almacén en Panamá el pasado sábado.

Se prevé que el cargamento, valorado en unos 100,000 euros, arribe a Cuba a finales de esta semana y luego sea repartido entre la población pinareña.

La donación consiste en bienes de primera necesidad entre los que figuran 450 kits de higiene, 900 juegos de sábanas, 450 kits de cocina e igual número de jerrycans o toneles para agua, lonas plásticas y 600 láminas de zinc para techos.

De acuerdo con AECID, el envío es parte del apoyo brindado por la Cooperación Española con 100,000 euros, donados luego del llamado que la Cruz y la Media Luna Roja realizaron en auxilio a los damnificados cubanos por el huracán.

Asimismo, la donación tiene lugar junto las operaciones Team Europe, que apoya los envíos y traslados de los cargamentos luego de que Cuba solicitara ayuda humanitaria internacional.

Los datos preliminares señalan que al menos 25000 personas en Pinar del Río requieren de esta ayuda, de un total de 3,2 millones de afectados en las provincias de Artemisa, La Habana, el propio Pinar del Río y el municipio especial Isla de La Juventud.

Países como Estados Unidos, Italia, México, Venezuela, Japón y Nicaragua ya han enviado donativos similares en la forma de suministros básicos para la población y materiales para la recuperación de infraestructura.

Entérate
¡El Dólar en Declive Monetario! ¿Por Cuánto Tiempo Será?

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +