Air Canada Suspende Vuelos con Destino a La Habana y Pasajeros Reclaman

Inicio > actualidad > Air Canada Suspende Vuelos con Destino a La Habana y Pasajeros Reclaman

Varios integrantes pertenecientes al grupo de solidaridad “Brigada Cruz del Sur”, radicados en Nueva Zelanda y Australia se han visto imposibilitados de viajar a Cuba debido a que una de las aerolíneas que operan en la isla suspendió sus vuelos con destino a La Habana de forma indefinida.

La denuncia fue realizada por los miembros en la cuenta oficial de Twitter y luego replicada por varios medios de prensa del país.

La aerolínea en cuestión es la canadiense Air Canadá, quien, de forma habitual, cubre la ruta aérea Toronto – La Habana y también hacia otros aeropuertos internacionales del país.

Los miembros del grupo de solidaridad procedentes del continente australiano, pretendían viajar a la Mayor de las Antillas el próximo mes de diciembre, con vistas a la participación en un trabajo voluntario en apoyo a las acciones de recuperación que se llevan a cabo por el paso del huracán Ian en la parte occidental de Cuba así como en las diferentes instituciones educativas cubanas y organizaciones LGBTIQ.

De esta manera, según la denuncia realizada públicamente por la Brigada del Sur, en estos momentos ya no cuentan con dichas reservaciones.

En Nueva Zelanda, diplomáticos cubanos ratificaron la afectación para realizar el viaje a Cuba a través de Air Canadá de uno de los brigadistas pertenecientes al referido grupo de ese país, debido al “cambio tardío”.

Con respecto a este particular, la embajada cubana se refirió a que los viajeros han pagado una importante cantidad de dinero para comprar los boletos aéreos con destino a Cuba y que “han sido cancelados sin motivo ni aviso”.

Los representantes de la Aerolínea Air Canadá, aún no se han pronunciado con respecto a esta decisión que ha afectado los viajes planificados por múltiples de australianos.

En los comentarios realizados por los usuarios se solicita a la aerolínea canadiense que explique las razones por las cuales fueron cancelados los viajes a Cuba, aunque hasta este momento la respuesta no se ha hecho llegar por parte de la compañía.

TE RECOMENDAMOS:

1/5 - (1 voto)

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin