Nuevo Cheque de Hasta $800 Dólares podrían Recibir las Familias en este Estado de Estados Unidos

Inicio > actualidad > Nuevo Cheque de Hasta $800 Dólares podrían Recibir las Familias en este Estado de Estados Unidos

Con los mil millones de dólares extras este será uno de los pagos más grandes desde hace 2 años para muchas familias en un Estado de Estados Unidos que podrían estar a punto de recibir cheques de hasta $800 dólares.

Estos reembolsos llegarán acompañados además de un posible aumento salarial formando parte del plan de rescate para el cual se han destinado mil millones de dólares.

A continuación te contamos quién califica para obtener la ayuda económica en forma de reembolso y aumento de sueldo.

¿Quiénes son elegibles para recibir los cheques de reembolso de hasta $800 dólares?

Ahora a los residentes de Alabama se les reembolsará más dinero, así lo aseguró Kay Ivey, su Gobernadora durante la pronunciación de su discurso anual sobre el estado.

A las familias trabajadoras de Alabama que pagan impuestos se les devolverá $800 dólares en forma de cheques y como reembolso único cada trabajador recibirá un cheque de $400 dólares.

En su discurso Ivey enfatizó:”Alabama está prosperando” “Un cheque de pago no llega tan lejos como hace dos años”.

Actualmente, Alabama aún tiene los mil millones de dólares en fondos de la Ley del Plan de Resacate (ARPA) los cuales utilizará para ayudar a sus residentes a superar la crisis financiera producto de la inflación.

Otra gran parte de los fondos fueron utilizados para  enfrentar costos de atención médica, arreglar alcantarillados y proyectos de agua además para expandir la banda ancha. 

Entérate
25 Personas Heridas en Accidente en Sancti Spíritus: Mira Aquí su Estado de Salud

En este plan de rescate, además del aumento de los reembolsos, también se incluyen algunos trabajadores quienes podrían ser beneficiados con un aumento salarial.

¿Para quienes será el aumento salarial?

Específicamente los maestros serán elegibles para recibir un aumento de sueldo del 2% con lo que el gobierno espera que esto contribuya a mejorar su situación financiera. 

La gobernadora aseguró que su plan pretende brindar los salarios más elevados del sureste,  pero esto lo verá cumplir ya llegado el final de su mandato

Además de eso, también quiere que se incluya el jardín de infantes obligatorio así como expandir el Medicare, destinar más dinero a las escuelas chárter y la eliminación del impuesto del 4% en los alimentos con el objetivo de que familias trabajadoras y estudiantes en general se vean beneficiados.

Más Ayudas Económicas durante los Próximos Días en Estados Unidos

En Colorado miles de residentes mayores de edad y de bajos ingresos obtendrán un reembolso de hasta $1044 dólares en concepto de impuestos sobre la propiedad, alquiler y calefacción.

Por otra parte, Maine continúa el envío de cheques de $450 dólares para ayudar a costear los gastos en energía, en este sentido el gobierno prevé que para fin de mes ya se hayan repartido todos los pagos pendientes.

De igual modo, residentes de Carolina del Sur que enviaron su declaración de impuestos antes del 15 de febrero ya están recibiendo los reembolsos con valor de hasta $800 dólares

Otro reembolso está en camino, más cerca de lo esperado y los beneficiados son residentes de Georgia.

Quienes sean elegibles recibirán un cheque de hasta $500 dólares gracias a un bote de 6,6 millones que se han destinado para ello. 

Entérate
El Torneo Internacional de Pesca de la Aguja Ernest Hemingway Inicia Este Lunes en Cuba

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Omar Ballester

Emprendedor, Experto en SEO, Marketing Digital con más de 20 años de experiencia en redacción web. Apacionado por la tecnología. Constante seguidor de las noticias de actualidad y con una perspectiva profunda en diversos temas.
1