Denuncian Plagio de Marca de Pasta de Tomate de Empresa Cubana

Inicio > actualidad > Denuncian Plagio de Marca de Pasta de Tomate de Empresa Cubana

Un medio estatal cubano denunció un caso de plagio de una marca de  pasta de tomate, de producción nacional, que ha causado preocupaciones en la isla.

El trabajo periodístico da cuenta de la compra por parte de una persona en Santiago de Cuba de un recipiente sellado que, supuestamente contenía pasta de tomate bajo la marca de la Empresa Agroindustrial Ceballos, pero que no tenía sabor en realidad a ese producto.

El comprador describió el contenido de la lata como algo que sabía a fruta bomba y picante, aunque el hecho de ser de la marca DCeballos inicialmente lo motivó a comprar.

Arliety Gutiérrez Pérez, directora de la Comercializadora de la Agroindustrial Ceballos, de Ciego de Ávila, explicó que la numeración del lote y el folio se veían inteligibles, lo que denotaba la dudosa procedencia del producto.

Por otra parte la serie de la etiqueta solamente llegaba hasta 2017. En cifras la directiva aclaró que los niveles de comercialización de pasta de tomate en 2021 estuvieron en el orden de las  44 429 latas, de las cuales 23 000  estuvieron dirigidas al Turismo, lo restante a la venta mayorista

Durante el año 2022 Ceballos solo llegó a 19 795 latas, y de ese total 16 325 se vendieron al Turismo y clientes que retornan capacidad líquida; la otra parte tuvo como destino la comercialización mayorista.

En 2021 no hubo producciones de puré de tomate en envases de 3,2 kilogramos y al año siguiente el turismo fue el principal destino de ese producto con 35 811 latas. 

La oferta de esas variedades de la empresa ha sido escaza en los últimos  tiempos en los mercados de Ciego de Ávila, y la empresa ha tenido dificultades relacionadas con déficit de latas.

Entérate
¿Por qué se Suspendió el Servicio de la Lancha de Regla en La Habana?

Gutiérrez Pérez precisó que no es la primera vez que el nombre de la empresa se ve involucrado en una situación de plagio, y que el auge de la marca Ceballos y su amplia presencia en la nación antes de la COVID-19 motivó que algunas personas introdujeran un producto que no es realmente de la entidad.

Situaciones como la vivida por el comprador en Santiago también se han reportado por otras personas en redes sociales en provincias como La Habana, Camagüey e incluso en Ciego de Ávila, las cuales igualmente fueron víctimas del engaño.

La directora de la Comercializadora de la Agroindustrial Ceballos explicó que la impresión de la marca en la tapa de los envases fue una de las medidas tomadas, luego de los reportes de tales casos de plagio en el año 2014, aunque esa iniciativa no se pudo mantener.

La entidad también ha tenido que fortalecer las estrategias para atender denuncias de ese tipo por parte de los compradores, según precisa el material de la prensa estatal de la isla.  Las producciones de Ceballos están certificadas además con la norma ISO 9001.

Es urgente la necesidad de un mejor control de las ventas por parte de autoridades locales, con procedimientos que cumplan la presentación de los documentos necesarios.

Ceballos es una empresa líder del polo productivo y exportador avileño, cuyas producciones también tributan a la exportación, como es el caso de las  pulpas asépticas y concentradas de mango, purés asépticos de plátano y guayaba, entre otros renglones.

TE RECOMENDAMOS:

Cheque de Estímulo: $1,000 para Residentes en Julio: ¿Cómo Solicitarlo?

Cheque de Estímulo en EE.UU. en Julio: $1000 Dólares para Residentes en este Estado

Entérate
¿Qué Abre y Qué Cierra en Memorial Day 2024? Estos son los Horarios

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +