Nuevo Cheque de $690 Dólares para estos Estudiantes en Estados Unidos

Inicio > actualidad > Nuevo Cheque de $690 Dólares para estos Estudiantes en Estados Unidos

Llega un nuevo cheque de ayuda con valor de casi $700 Dólares durante este curso escolar 2022-2023.

Durante los últimos meses varios estados han entregado cheques de estímulo con el fin de ayudar a las familias a enfrentar con menos dificultades la creciente inflación en Estados Unidos.

Precisamente el presupuesto destinado a los estudios ha sido uno de los más afectados durante este año, junto a los precios de la gasolina, electricidad y alimentación que cada vez se incrementan más. 

Teniendo en cuenta todas estas dificultades, la Universidad de Virginia (UVA) aprobó un cheque de ayuda de $690 dólares para el presente curso escolar.

El dinero será entregado como un crédito único a los universitarios elegibles y con él se eliminará un aumento del 4,7% de la matrícula desde diciembre del 2021 que hasta ahora no ha entrado en vigor.

Se estima que para el otoño del 2022 y la primavera del 2023 el crédito sea depositado en cada cuenta de estudiante de los seleccionados. 

¿Qué estudiantes son elegibles para el reembolso de casi $700 dólares?

Como habíamos mencionado el reembolso será para estudiantes de la Universidad de Virginia, específicamente todos los de pregrado.

Se estima que alrededor de 12 mil estudiantes serán beneficiados. Para ello la Universidad ha destinado un crédito con un costo de 7.5 millones de dólares.

Brian Coy, portavoz de la UVA señaló durante una entrevista con  Washington Post que «La Universidad está comprometida con la excelencia, el acceso y la asequibilidad y hemos estado trabajando con el gobernador y su equipo desde que hizo su solicitud a principios de este año».

La decisión de la institución se vió impulsada por el recibimiento fondos estatales adicionales  y la solicitud del gobernador de Virginia, Glenn Youngkin.

Youngkin hizo una petición a todos los colegios y universidades del estado para que durante el próximo año no aumentara el coste de sus matrículas.

Sin embargo, la UVA fue una de las que no lo hizo, a pesar de que todas las instituciones públicas llegasen al acuerdo de congelar la matrícula. 

El principal motivo de esto fue que el incremento ya estaba implementado desde diciembre del 2021, fecha en la que el actual gobernador aún no había comenzado su mandato.

Whittington Clement, rector de la Junta de Visitantes de la Universidad sostuvo lo siguiente:

“Establecer la matrícula es una de las decisiones más importantes que toma la administración y la junta de cualquier universidad” y dijo además que “Durante los últimos meses, hemos realizado un trabajo cuidadoso para evaluar la solicitud del gobernador y varios otros factores clave que facilitaron la tramitación de este crédito, manteniendo la sólida posición financiera de nuestra Universidad. Este paso es un resultado positivo para la Universidad y para la Mancomunidad de Virginia”.

En estos momentos la UVA se encuentra en el puesto número 3 de las mejores universidades públicas de todo Estados Unidos según la lista de US News and World Report para el año 2023. 

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin