Nuevo Cheque $6336 Dólares del Programa de Ingresos Garantizados en Michigan

Inicio > actualidad > Nuevo Cheque $6336 Dólares del Programa de Ingresos Garantizados en Michigan

Un bote de 1.6 millones de dólares ha sido destinado para repartir a residentes elegibles de uno de los Estados de Estados Unidos que cumplan con un requisito específico.

El pago se dará de manera mensual de $528 dólares durante los próximos 2 años, unos $6336 dólares al año, gracias a los fondos de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense promulgada desde el 2021 por el presidente Biden.

Para este programa de ingresos garantizados serán escogidos unos pocos residentes, dándole prioridad a aquellos que reciben beneficios públicos.

¿En qué Estado se entregarán los cheques de $528 dólares mensuales?

El bote de 1.6 millones se escogerá de los fondos asignados por la Ley del Plan de Rescate Estadounidense perteneciente al Estado de Michigan.

En un comunicado de la ciudad se dió a conocer la aprobación del programa de ingresos garantizados por parte del Ayuntamiento de Ann Arbor.

Esto será posible gracias a dichos fondos y a una asociación con Poverty Solutions de la Universidad de Michigan donde la ciudad propone ayudar a los miembros de la comunidad que más lo necesiten.

El alcalde Christopher Taylor afirmó qué este modelo de programas está teniendo mucho más alcance en todo el país lo que supone una herramienta eficaz para ayudar a las personas más vulnerables.

 “Al asociarse con la Universidad de Michigan, Ann Arbor aumentará nuestra comprensión de la eficacia de estos programas y, lo que es más importante, atenderá a los miembros de nuestra comunidad que lo necesiten”

Christopher Taylor

¿Quiénes son Elegibles para Recibir el Pago Mensual? 

Para recibir el pago mensual serán seleccionados unos 100 residentes y a cada uno de ellos se le dará un cheque de $528 dólares durante 2 años.

Entérate
Así Puedes Aprovechar las Ofertas del Prime Day Gratis

Existe un requisito esencial para ser elegible y es contar con un nivel de ingresos bajo, no más del 300 por ciento del nivel federal de pobreza.

Pero además de eso se pide que los mismos se identifiquen como empresarios de ingresos bajos y moderados.

“Estas son personas involucradas en emprendimientos de bajo nivel, como trabajos temporales, negocios informales desde su hogar o servicios brindados a vecinos o amigos”, Así se especifica en el comunicado de la ciudad. 

Entre los aspirantes se les dará prioridad a los que se encuentren recibiendo ayuda pública, como almuerzos gratuitos o a precios reducidos así como asistencia en la vivienda.  

¿Cómo Participar en el Programa y recibir $528 Dólares Mensuales?

Para recibir más información sobre el Programa y acerca de las diferentes formas de participar debe completar este formulario en línea.  

Solo le pedirán sus datos de contacto, es decir, nombre y apellidos, dirección de correo electrónico y número de teléfono.

Además de esto deberá seleccionar como sería su método preferido de contacto así como su papel dentro del programa.

Al final de la página le pide poner su duda en caso de tenerla o proporcionar alguna información adicional relacionada que pueda ser de utilidad.

Al completar todos los pasos anteriores solo da clic en entregar y su formulario será enviado

La concejal de Ann Arbor, Linh Song y  Kristin Seefeldt, directora asociada de Poverty Solutions

Y profesora asociada de trabajo social y políticas públicas  están disponibles para hablar sobre este programa piloto de ingresos básicos garantizados.

Aquí están los contactos de cada una: 

Entérate
¿Qué Ocurrió Realmente con el Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol Tras Incidente en la Final de la Copa América?

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Omar Ballester

Emprendedor, Experto en SEO, Marketing Digital con más de 20 años de experiencia en redacción web. Apacionado por la tecnología. Constante seguidor de las noticias de actualidad y con una perspectiva profunda en diversos temas.
1