Industria Científica Cubana Firma Acuerdos de Cooperación con Naciones Euroasiáticas

Inicio > actualidad > Industria Científica Cubana Firma Acuerdos de Cooperación con Naciones Euroasiáticas

Una importante industria científica cubana se consolida en el mercado internacional mediante la firma de tres nuevos acuerdos entre Cuba y otras naciones euroasiáticas

Se trata de la Industria Biotecnológica y Farmacéutica (Biocubafarma), la cual firmó acuerdos para ampliar la cooperación en el campo de la biotecnología con Rusia y Belarús

Dentro de los acuerdos sobresale el memorando de entendimiento entre BioCubaFarma y JSC Componentes Activos, una compañía rusa líder en la producción de ingredientes activos, que establece una estrategia de cooperación en el campo científico y técnico, así como en cuanto a la transferencia y asimilación de tecnología.

De igual manera prevé el comercio de principios activos para la producción de medicamentos y sus derivados. 

Otro de los acuerdos de cooperación concertados es un contrato de suministro de sustancias farmacéuticas, que incluye la adquisición de materias primas activas de medicamentos genéricos, como el antibiótico Azitromicina. 

Dentro de la reunión de la Unión Económica Euroasiática se llegó a un tercer acuerdo con la firma de una carta de intención, con el objetivo de establecer una alianza plurinacional y de esa manera obtener en breve tiempo el desarrollo y elaboración de medicamentos y vacunas.   

Según informan las autoridades, la firma de estos acuerdos también busca promover intercambios científicos, académicos y empresariales para el desarrollo de nuevos productos y mejorar los servicios médicos que recibe la población en cada uno de los países. 

Los representantes de las empresas y gobiernos involucrados se mostraron optimistas y confiados en los resultados de esta cooperación.

Autoridades de la isla en el ramo resaltaron lo que significa para Cuba la cooperación en el ámbito de la biotecnología, pues resulta beneficiosa para concretar acuerdos que se reviertan en soberanía para la elaboración de medicinas, vacunas, y dispositivos médicos.

Entérate
Inaugurarán Nuevas Instalaciones en Hospital de Holguín

Los representantes de JSC Componentes Activos, por su parte, expresaron su satisfacción con los acuerdos concertados, ya que Cuba se convierte así en su representante en América Latina.

La parte cubana agradeció la confianza puesta en el país caribeño y exhortó a trabajar de forma unida para favorecer los servicios médicos en cada uno de los países involucrados en los acuerdos de cooperación.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +