Nuevo Cheque de $1200 Dólares para Residentes en Estados Unidos que Cumplan estos Requisitos

Inicio > actualidad > Nuevo Cheque de $1200 Dólares para Residentes en Estados Unidos que Cumplan estos Requisitos

Los nuevos cheques de más de $1200 dólares están a punto de ser entregados, solo debes verificar si eres elegible para recibirlos y por suerte hoy te lo contamos todo al respecto.

Casi 12 millones de reembolsos de impuestos serán entregados a contribuyentes elegibles en los próximos días tras una corrección por parte del IRS de alrededor de 14 millones de declaraciones.

Con esto el IRS busca brindar alivio a los contribuyentes ya que a muchos de ellos se les aplicó el exceso de pago de impuestos adeudados, mientras que otro grupo si recibió el reembolso.

Resulta que la Ley del Plan de Rescate Estadounidense del 2021 excluyó hasta $10200 dólares en compensación por desempleo para cada cónyuge si éste estaba casado y presentó una declaración en conjunto.

Dicha exclusión se le aplicó en ese entonces a personas cuyos ingresos brutos fueran de una cifra inferior a $150000, en este caso también se incluían las parejas casadas.

Debido a esto, el IRS decidió corregir de inmediato lo sucedido y comenzó la revisión de los Formularios presentados, el Formulario 1040 y el 1040SR para poder identificar quienes se quedaron fuera al declarar la compensación por desempleo como ingresos.

Dichas declaraciones se habían presentado con anterioridad a la promulgación de la ley en marzo del 2021 y posterior a la revisión por parte del IRS se estableció un reembolso promedio de $1232 dólares.

¿Cuáles correcciones se tuvieron en cuenta para este reembolso?

El siguiente listado muestra las correcciones que el IRS tuvo en cuenta durante la revisión de los  Formularios 1040 y 1040SR:

  • Crédito tributario de prima
  • Crédito tributario por ingreso del trabajo
  • Crédito tributario adicional por hijos
  • Crédito tributario por la oportunidad americana
  • Crédito tributario de prima anticipado
  • Crédito de recuperación de reembolso

¿Qué debo hacer para recibir el dinero

Si los contribuyentes ya presentaron su declaración reclamando la exclusión no es necesario que presenten una nueva.

Sin embargo, sí deberán hacerlo aquellos que son elegibles para la exclusión de compensación por desempleo y el IRS no corrigió su cuenta.

En este último caso los contribuyentes pueden presentar su declaración de impuestos enmendada del 2020 y así es como podrán reclamar la exclusión así como cualquier otro crédito que haya sido afectado por la misma.  

El IRS creó esta página para responder las preguntas más frecuentes que pudieran tener los solicitantes sobre este tema. 

No obstante, revisando la cuenta en línea pueden ver cada registro que tenga con respecto a los impuestos del 2020 o de lo contrario, los interesados podrán solicitar una transcripción de su cuenta de impuestos. 

Por otra parte, desde el siguiente enlace cada contribuyente puede presentar sus Formularios enmendados del año tributario 2020 utilizando el software de presentación de impuestos.

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
1 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin1