Nuevo Anuncio del Departamento de Estado de Estados Unidos Relacionado con la Lotería de Visas 2023

Inicio > actualidad > Nuevo Anuncio del Departamento de Estado de Estados Unidos Relacionado con la Lotería de Visas 2023

El Departamento de Estado de Estados Unidos actualizó con nuevas instrucciones a los seleccionados a la segunda fase de la lotería de visas 2023 a través de un comunicado oficial.

El aviso, concerniente al sorteo de residencias (tarjeta verde o Green Card), señala que aquellas personas elegidas deben llenar el formulario electrónico DS-260 antes de mandar pruebas de respaldo.

Según lo publicado por el organismo, los seleccionados para las Visas de Diversidad (DSV) no se encuentran en la obligación de enviar esos documentos a Kentucky Consular Center Information (KCC) pero sí de completar el formulario y esperar indicaciones del gobierno.

¿Cuál es el procedimiento indicado por el KCC?

El Formulario DS-260 es el documento para la solicitud de visa de inmigrante y es crucial que se llene por parte de los seleccionados a la lotería de visas y sus familiares acompañantes, de haberlos.

Una vez enviado y recibido, se revisará que esté en efecto completado adecuadamente y al afortunado se le programará una cita para la entrevista previa a la obtención de la visa.

Debe tenerse en cuenta que incluso una vez enviado el formulario, El Departamento de Estado enviará las instrucciones debidas para que envíe las pruebas o documentos de respaldo, y una vez recibido estos se programará su entrevista.

Los documentos de respaldo son necesarios para demostrar elegibilidad en el proceso de adjudicación de visas y los faltantes pueden causar que a los solicitantes se les niegue esta.

En caso de un rechazo por este motivo, aún se puede sortear si se presentan posteriormente a la entidad consular.

Si por alguna razón no puede obtenerse algún documento requerido para la Visa de Diversidad, es necesario enviar por correo electrónico una explicación adjunta en formato. pdf o .jpeg.

En el asunto del email enviado a KCCDVDocuments@state.gov debe escribirse el número de caso correspondiente al solicitante.

Finalmente, el abogado de Inmigración que ejerce en la Florida José Guerrero, agrega que completar el formulario DS-260 con errores o datos no verídicos puede conllevar a acusaciones de fraude. La recomendación es revisar cuidadosamente lo que se escribe en el documento electrónico.

Otros abogados también aconsejaron a través de los medios a los solicitantes que usaran la opción que aparece en cada página y les permite grabar una copia, pues esta será la única forma de demostrar sus respuestas.

Por el otro, el sitio señala que la participación en la lotería de visas no es una garantía de visa o entrevista y de hecho, anualmente el programa cierra con seleccionados a los que se les negó ambas opciones.

TE RECOMENDAMOS:

5/5 - (1 voto)
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin