Nuevas Tiendas Virtuales de la Cadena Caribe en Cuba

Recientemente, se ha dado a conocer la posibilidad de apertura de nuevas tiendas virtuales de la Cadena Caribe en Cuba.

Para el inicio de las mismas y su extensión a las diferentes provincias del país, se lleva a cabo actualmente un proyecto entre la Cadena de Tiendas Caribe y Xetid, la Empresa de Tecnologías de la Información para la Defensa.

Este proyecto se propone la expansión de la plataforma de ventas en línea así como la ejecución de los certificados de garantía de los equipos en forma digital, el cual que tiene como fin optimizar los procesos de venta y lograr procesar un mayor número de órdenes diarias.

Dichos certificados tendrían la firma digital de la empresa y del cliente. Se espera que esta parte del proyecto pueda ser cumplida para finales del presente año o en los inicios del año próximo.

Las nuevas tiendas virtuales de la Cadena de Tiendas Caribe serán para la venta online y para pagar con una tarjeta en MLC mediante la aplicación Enzona.

Inicialmente, se encargarán de la venta de equipos electrodomésticos a la población, sin embargo, para el futuro, se espera que en las mismas puedan ser incluidos otros servicios de ferreterías y alimentación, pues el objetivo final es igualar en la modalidad de tiendas virtuales todo lo que el cliente puede obtener en las tiendas en MLC en formato físico.

Ciertamente la modalidad del comercio electrónico en Cuba ha sido implementada recientemente y surgió como una de las medidas para evitar la propagación y el contagio de la COVID-19.

Sin embargo, en los últimos tiempos se ha ido convirtiendo en una alternativa efectiva y muy empleada por los cubanos. Es por ello que la creación de nuevas tiendas virtuales ahora en moneda libremente convertible, sería una  nueva opción para la adquisición de equipos y productos de primera necesidad en la isla.

0 Shares
Share
Tweet
Pin
WhatsApp