¿Sabías que ya puedes adquirir tarjetas prepago de diversos montos para usar en varios servicios de Cuba?
CADECA informó recientemente sobre el lanzamiento de estas tarjetas, que pueden comprarse en su red de oficinas, en hoteles, puertos y aeropuertos.
Los montos disponibles son de 50, 100, 200, 500 y 1000 de las monedas cotizadas por la entidad, dígase libra esterlina, franco suizo, dólar canadiense, peso mexicano, euro y yen japonés.
Pueden adquirirlas los viajeros residentes en el exterior, aunque solo son válidas para realizar pagos en Cuba, no son personalizadas y tienen validez por un periodo de dos años luego de compradas.
¿Qué servicios pueden pagarse con estas tarjetas?
Varios bienes y servicios son accesibles con las tarjetas prepago, sobre todo aquellos que ya operaban con divisas en un principio:
- Excursiones
- Compra en tiendas
- Renta de autos
- Servicios de restaurante
- Reservaciones de hoteles
- Pago de boletos de avión
Otros pagos pueden realizarse con las tarjetas, dependiendo de si el comercializador del servicio así lo permite.
Con la compra de estas se obtiene un PIN individual, entregado al cliente para su uso, necesario para realizar operaciones en la red.
Está permitida la realización de extracciones en moneda nacional, dirigiéndose a los cajeros automáticos o los terminales de punto de venta de las oficinas de CADECA.
En los propios cajeros o en las sucursales del Banco de Crédito y Comercio puede conocerse el saldo disponible en la tarjeta prepago.
Si el PIN se pierde, deteriora u olvida, es posible acudir a las oficinas de CADECA y mostrar el comprobante de compra para obtener una nueva tarjeta con saldo igual al restante en la previa y un nuevo PIN para utilizar.
Cuando el cliente desee abandonar el país tiene dos opciones, puede recibir el saldo restante reembolsado como MLC o puede viajar con ella de regreso a su país y reutilizar la tarjeta en próximas visitas a Cuba siempre que no se sobrepase los dos años de vigencia de esta.
CADECA señala además que dejarla a familiares en Cuba para que sea utilizada por ellos es permisible y no existen regulaciones que lo prohíban.
Las dudas y reclamaciones respecto a las tarjetas prepago pueden comunicarse a través del teléfono 7-867-1996 del BANDEC.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí