Unos 66 cubanos fueron repatriados desde Estados Unidos hacia la isla este jueves, tras ser ser interceptados días anteriores por la guardia costera de Estados Unidos en diferentes grupos frente a los Cayos de la Florida.
Un total de más de 25 migrantes cubanos fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza tras lograr tocar tierra norteamericana.
Vigilantes del área de Cayo Hueso recibieron notificación del guardacostas de Tampa el pasado miércoles alrededor de las 2 y 20 am, de una embarcación rústica detectada a 28 millas al sureste de Dov Key.
El pasado sábado aproximadamente a las 8 y 30 pm también fue avistada otra embarcación similar a 77 millas al sur de Cayo Hueso, hecho sobre la cual se notificó a los vigilantes de esa zona.
A unas 9 millas al sur de Marathon fue detectado además el lunes, alrededor de las 10 am, un medio de iguales características, incidencia de la cual se alertó al cuerpo de guardacostas de Cayo Hueso.
Otra embarcación rústica fue localizada también el lunes, aproximadamente a las 10 y 10 am, ubicada a unas 13 millas al sur de Big Pine Key, lo cual fue reportado al cuerpo de vigilancia del área de Cayo Hueso.
El miércoles, otros 16 migrantes que tocaron tierra en la zona de Cayo Hueso fueron puesto bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos y el jueves, en horas de la mañana, fueron puesto sobreaviso de la llegada de un migrante.
Ese mismo día, 11 migrantes cubanos, específicamente de la provincia de Matanzas y todos del sexo masculino, fueron detenidos luego de tocar tierra. En ambos casos los migrantes viajaban en embarcaciones rústicas.
Las autoridades guardacosteras advierten los peligros que implica asumir esa travesía migratoria en medios inseguros, y recuerdan que mantienen la vigilancia de las diferentes regiones, como labor para evitar la pérdida de vidas humanas.
El agente y jefe de patrulla fronteriza estadounidense Walter N. Slosar informó también este jueves de detenciones a cubanos que intentaban llegar a esa nación por vía marítima.
A los detenidos se les asegura siempre agua, comida, refugio y atención médica a bordo de los vehículos patrulleros.
Suman ya 3 489 cubanos los detenidos por la Guardia Costera estadounidense desde octubre de 2021.
Las detenciones a ciudadanos de la isla por parte de los guardacostas estadounidenses en los últimos años se han comportado del siguiente modo:
TE RECOMENDAMOS:
La Empresa de Gas Licuado anuncia la disponibilidad del servicio “Mi Turno” en algunas provincias…
En medio de los constantes desafíos con el suministro de agua en la capital cubana,…
Una nueva aplicación cubana -única de su tipo en el país- se lanzó este jueves…
¿Planeas volar entre Cuba y Rusia este abril de 2025? La conectividad aérea entre ambos…
Una reciente solicitud del congresista cubanoamericano Carlos Giménez ha generado una fuerte preocupación entre la…
El expresidente Donald Trump, nuevamente candidato republicano a la presidencia, ha hecho oficial una de…