Grupo de Cubanos son Repatriados por Guardacostas Americanos y otros son Detenidos tras Tocar Tierra

Inicio > actualidad > Grupo de Cubanos son Repatriados por Guardacostas Americanos y otros son Detenidos tras Tocar Tierra

Unos 66 cubanos fueron repatriados desde Estados Unidos hacia la isla este jueves, tras ser ser interceptados días anteriores por la guardia costera de Estados Unidos en diferentes grupos frente a los Cayos de la Florida.  

Un total de más de 25 migrantes cubanos  fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza tras lograr tocar tierra norteamericana.

Vigilantes del área de Cayo Hueso recibieron notificación del guardacostas de Tampa el pasado miércoles alrededor de las 2 y 20 am, de una embarcación rústica detectada a 28 millas al sureste de Dov Key.

El pasado sábado aproximadamente a las 8 y 30 pm también fue avistada otra embarcación similar a 77 millas al sur de Cayo Hueso, hecho sobre la cual se notificó a los vigilantes de esa zona.

A unas 9 millas al sur de Marathon fue detectado además el lunes, alrededor de las 10 am, un medio de iguales características, incidencia de la cual se alertó al cuerpo de guardacostas de Cayo Hueso.

Otra embarcación rústica fue localizada también el lunes, aproximadamente a las 10 y 10 am, ubicada a unas 13 millas al sur de Big Pine Key, lo cual fue reportado al cuerpo de vigilancia del área de Cayo Hueso.

El miércoles, otros 16 migrantes que tocaron tierra en la zona de Cayo Hueso fueron puesto bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos y el jueves, en horas de la mañana, fueron puesto sobreaviso de la llegada de un migrante.

Ese mismo día, 11 migrantes cubanos, específicamente de la provincia de Matanzas y todos del sexo masculino, fueron detenidos luego de tocar tierra. En ambos casos los migrantes viajaban en embarcaciones rústicas.

Las autoridades guardacosteras advierten los peligros que implica asumir esa travesía migratoria en medios inseguros, y recuerdan que mantienen la vigilancia de las diferentes regiones, como labor para evitar la pérdida de vidas humanas.

El agente y jefe de patrulla fronteriza estadounidense Walter N. Slosar informó también este jueves de detenciones a cubanos que intentaban llegar a esa nación por vía marítima.

A los detenidos se les asegura siempre agua, comida, refugio y atención médica a bordo de los vehículos patrulleros.

Suman ya 3 489 cubanos los detenidos por la Guardia Costera estadounidense desde octubre de 2021.

Las detenciones a ciudadanos de la isla por parte de los guardacostas estadounidenses en los últimos años se han comportado del siguiente modo:

  • 5.396 migrantes cubanos en el 2016
  • 1.468 migrantes cubanos en el 2017
  • 259 migrantes cubanos en 2018
  • 313 migrantes cubanos en 2019
  • 49 migrantes cubanos en el 2020
  • 838 migrantes cubanos en el 2021
https://twitter.com/USBPChiefMIP/status/1552269255499988993

TE RECOMENDAMOS:

5/5 - (1 voto)
4 Compartir
Compartir4
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin