Recientemente se llevó a cabo una nueva operación de repatriación de cubanos por la guardia costera estadounidense, según ha hecho público el Ministerio del Interior en Cuba.
En esta ocasión, un grupo de 58 cubanos fue devuelto a la isla caribeña desde Estados Unidos el 28 de julio, quienes intentaban ingresar de forma ilegal en el país norteño.
Según la información publicada, de los migrantes repatriados 49 pertenecen al sexo masculino y 9 son de femenino.
En total, los cubanos fueron interceptados en tres intentos de salida ilegal de Cuba, e interceptados en el mar por las autoridades guardacostas de Estados Unidos.
Los migrantes proceden en su mayoría de las provincias de Ciego de Ávila y Matanzas. La entrada al país se realizó por el puerto de Orozco, en Bahía Honda ubicado en la occidental provincia de Artemisa.
El MININT también informó que, de los cubanos devueltos al país, dos estaban bajo libertad condicional en el momento de la salida de la isla, los mismos, serán procesados por las autoridades correspondientes para la correspondiente revocación de ese beneficio.
Las autoridades gubernamentales de la mayor isla del Caribe insisten en alertar de los peligros a los que se someten quienes recurren a salidas ilegales por el mar con medios rústicos, exponiendo sus propias vidas.
Por las vías aérea y marítima han arribado a la isla caribeña un total de 4.183 migrantes ilegales en 95 operaciones de retorno a través del Puerto de Orozco.
Cuba mantiene el propósito de fomentar la migración organizada, segura y regular de sus ciudadanos, para lo cual insta a utilizar las vías legales para este fin.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí