Estudiantes Cubanos Ganan Medallas en la 25 Olimpiada de Matemática de Centroamérica y el Caribe

Inicio > actualidad > Estudiantes Cubanos Ganan Medallas en la 25 Olimpiada de Matemática de Centroamérica y el Caribe

Estudiantes cubanos ganan medallas en la 25 Olimpiada de Matemática de Centroamérica y el Caribe (OMCC), según se ha conocido recientemente. 

Se trata de los jóvenes Ián David Lorenzo García y Dalía Oliver Ballesteros, quienes lograron obtener dos medallas de plata en el mencionado evento.

Este logro pudo ser alcanzado con un acumulado de 31 y 27 puntos respectivamente.

El equipo de la mayor de las Antillas alcanzó una puntuación general de 58 puntos, finalizando en la quinta posición por países, con Prudencio Guerrero Fernández como jefe de la delegación.

México fue el país que dominó la prueba, coronándose campeón de la olimpiada al ganar tres medallas de oro y una de plata y acumular 142 puntos por equipo

Con una notable diferencia en la puntuación, le siguieron en el segundo y tercer lugar Colombia con 84 unidades y El Salvador con 64.

Cuba tiene por tradición la participación en este evento, en el que es considerado junto a Colombia y México entre los países más experimentados.

El recién finalizado certamen de las Matemáticas, fue celebrado este año en El Salvador, en los días del 21 al 29 de julio de 2023

La sede del evento internacional acogió a 12 países de la región de Centroamérica y el Caribe, entre los que se incluyen Puerto Rico, Panamá, Jamaica, Honduras, Guatemala, Nicaragua y Costa Rica; además de los premiados ya mencionados. 
Las delegaciones estuvieron compuestas en su mayoría por cuatro competidores, un tutor y un jefe de delegación, exceptuando a Cuba y Panamá representadas sólo por dos participantes. 

El anfitrión de esta vigésimo quinta edición ha sido sede en otras cinco ocasiones anteriores. Se le reconoce su aporte al desarrollo de la OMCC por el compromiso con la promoción de las matemáticas y la educación. 

Entérate
Aprovecha el Prime Day: Las Mejores Ofertas en Freidoras de Aire para Enviar a Cuba

La Olimpiada Matemática de Centroamérica y el Caribe es considerada como una plataforma para desarrollar el talento matemático joven de la región, con un alto reconocimiento en el ámbito académico.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +