Nueva Denominación para Cayos de Ciego de Ávila

Inicio > actualidad > Nueva Denominación para Cayos de Ciego de Ávila

El Consejo de Ministros en Cuba aprobó recientemente una nueva denominación para los Cayos de Ciego de Ávila.

Según fue comunicado en medios de prensa del país, la nueva denominación incluye específicamente a la zona de los Cayos del Norte de Ciego de Ávila y ha sido aprobada de acuerdo al Decreto Ley 331De las Zonas con Regulaciones Especiales”.

 Para conocer cuál es esta nueva denominación y que cambios implica, sigue leyendo el artículo.

¿Cuál es la Nueva denominación aprobada para los Cayos de Ciego de Ávila?

La zona de la cayería norte en la provincia de Ciego de Ávila, ha sido denominada como Zona con regulaciones especiales, del tipo de desarrollo económico y ubicada en la categoría “Territorio de Preferente Uso Turístico”.

El área está conformada por la zona que incluye los Polígonos de Cayo Coco, Cayo Guillermo, los cayos Antón Grande, Antón Chico, Paredón Grande y Romano.

Esta área geográfica se identificará en lo adelante como “La Zona”, y también incluirá las aguas marinas situadas entre los cayos y en la parte norte.

¿Qué cambios implica la nueva denominación?

Según refirió el texto, “La Zona” persigue como objetivo fundamental el desarrollo del turismo de naturaleza con un enfoque sostenible.

Se orienta además a favorecer el encadenamiento productivo y el desarrollo del área geográfica en la que se encuentra enclavada, favoreciendo la calidad de vida de sus pobladores.

De igual modo, en la normativa quedan dispuestas las prohibiciones y regulaciones a cumplir por personas naturales y jurídicas según las actividades a realizar en el territorio. 

Entérate
Todo Sobre la Final de la Copa América en Miami: Colombia y Argentina en el Hard Rock Stadium

Las mismas, serán responsabilidad del Ministro de Turismo, pues es el máximo encargado de velar por su control y cumplimiento.

No obstante, el gobernador de la Provincia de Ciego de Ávila tiene la facultad de emitir los procederes para el acceso a la zona.

Para conocer en detalle el resto de las regulaciones, puede descargar la Gaceta Oficial No. 109 del 4 de noviembre aquí.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +