Cheques de $9600 Dólares se Entregarán Pronto en este Estado de Estados Unidos

Inicio > actualidad > Cheques de $9600 Dólares se Entregarán Pronto en este Estado de Estados Unidos

Los nuevos cheques de $9600 dólares serán la ayuda más grande que se entregará en los próximos días del mes de noviembre.

Los residentes de una ciudad de Estados Unidos aún están a tiempo de reclamar una ayuda económica de hasta $9600 dólares.

Como parte del enfrentamiento a la inflación, ciertos territorios están brindando ayudas a sus residentes y este cheque es uno de los ejemplos de esos apoyos económicos.

Algunos de estos pagos llegan en forma de pagos únicos y otros son entregados a lo largo de un periodo.

¿Quieres saber cómo se entregará esta ayuda?, ¿dónde puedes recibirla y en qué ciudad?  A continuación te lo contamos todo. 

¿En qué consiste el pago de $9600 dólares?

El Programa de Recuperación de Familias de Inmigrantes es un proyecto para apoyar a estas personas que se lleva a cabo en la ciudad de Coachella, en California.

A través de este programa se espera beneficiar a 140 inmigrantes residentes en la ciudad y que no recibieron ayuda federal para enfrentar el impacto de la Covid-19.

Según explican las autoridades, el monto de hasta 9600 dólares estará dividido en pagos mensuales durante dos años.

En otras palabras, durante 24 meses los elegidos recibirán cheques de 400 dólares hasta llegar a la cifra antes descrita.

Las personas elegibles deben realizar su solicitud antes de la fecha límite, establecida para el 11 de noviembre a las 5:00 p.m. (hora del Pacífico).

¿Quiénes son elegibles para recibir los cheques de $9600 dólares?

De acuerdo con el Programa, la ayuda se enviará a los inmigrantes mayores de edad residentes en Coachella.

Leer más
Migrantes Cubanos Lesionados en Accidente de Tránsito en México

Para ser elegibles, sus ingresos en 2021 deben haber sido inferiores a los 75,000 dólares o si se trata de familias, $150,000.

Los requisitos también incluyen tener una identificación autorizada por el gobierno con una fotografía que pertenezca al solicitante.

Además, quienes aspiren a obtener la ayuda deben tener un hijo de 12 años o menos que haya vivido en el mismo hogar desde el 2021 hasta el momento de la solicitud.

Para enviar la solicitud antes de la fecha límite debe accederse al portal que puedes encontrar aquí.

Si eres elegido, las autoridades te lo informarán antes de que finalice diciembre próximo.

TE RECOMENDAMOS:

0 Shares
Share
Tweet
WhatsApp
Telegram
Pin