Noche de Campeones de Dubai: Un Cubano en la Lucha por el Título de la IBA

Inicio > actualidad > Noche de Campeones de Dubai: Un Cubano en la Lucha por el Título de la IBA

El 9 de diciembre, la Asociación Internacional de Boxeo (IBA) llevará a cabo en Dubai varias peleas por el título de su Noche de Campeones.

En esta majestuosa cita deportiva, en la que se enfrentarán los mejores atletas en formato de boxeo estilo profesional, un cubano ya tiene garantizada su presencia.

Se trata del tres veces campeón mundial Lazaro Álvarez, quien enfrentará al campeón olímpico de Rusia Albert Batyrgaziev en el cartel principal de la noche para discutir el primer título profesional de la IBA.

Según aseguran fuentes oficiales la pelea entre Álvarez y Batyrgaziev, está pactada a 10 asaltos en la división de los 60 kilogramos de peso.

El cubano es miembro de la selección nacional de boxeo de la mayor de las Antillas, “Los Domadores de Cuba”, ostenta tres campeonatos mundiales e igual número de medallas de bronce en olimpiadas.

Ya el boxeador cubano oriundo de la provincia occidental de Pinar del Río conoce el boxeo profesional pues es de los pugilistas que siendo amateurs se ha subido al ring en escenarios profesionales.

En ese tipo de boxeo Álvarez inició la senda ganadora desde principios de este año 2023 al obtener el título FECARBOX, mostrando estadísticas sobresalientes con 6-0 y tres kaos, lo cual constituye un récord en este tipo de boxeo.

Especialistas y aficionados al boxeo cubano catalogan la incursión de Lázaro Álvarez como la más destacada dentro de este nuevo escenario del boxeo impulsado por la IBA ya que se ubica en el lugar 25 del ranking en su división.

Otro de los incentivos para la presentación en este tipo de campeonato es que se premiará en metálico a los ganadores 500.000 dólares para el primero, 300.000 para el segundo mientras el tercero se lleva 150.000 y quienes ganen tienen el derecho de defender su corona cada año.

Entérate
Cuba Recibe Ayuda de Rusia para su Crisis Energética: ¿Se Resolverán los Apagones?

El cubano enfrentará a un rival conocido por él pues el atleta de Rusia Albert Batyrgaziev fue quien lo eliminó en las pasadas olimpiadas de Tokio 2020. 

Sin dudas la “Noche de Campeones” a disputarse el 9 de diciembre en Dubai será una oportunidad para que Lázaro Álvarez continúe probándose en el boxeo profesional y obteniendo títulos.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital