Miss Universo Cuba 2024: Lo Que Necesitas Saber del Gran Evento en Miami

Inicio > actualidad > Miss Universo Cuba 2024: Lo Que Necesitas Saber del Gran Evento en Miami

Desde hace varios meses se realizó el anuncio de la participación de Cuba en el célebre concurso de belleza Miss Universo 2024. Todo lo que debes conocer sobre ese certamen lo conocerás en este artículo.

Hace solo unas horas y según reflejan varias fuentes oficiales, quedó inaugurado en Miami el centro que acogerá a las concursantes de Miss Universo Cuba 2024.

Desde hace más de 60 años, la mayor isla del Caribe no tiene una representación en este concurso de belleza y, en esta edición, teniendo en cuenta que sus organizadores quieren sobrepasar la cifra de 120 países asistentes, decidieron incluir una representante cubana.

¿Cómo escoger una mujer cubana si en la isla no se realizan estos tipos de concursos? Fue entonces cuando se decidió seleccionarla de entre las que viven dispersas en los diferentes países del mundo y especialmente en Estados Unidos (teniendo en cuenta la gran cantidad de cubanos afincados en el país norteño).

En el mes de septiembre, específicamente el día 15, tendrá lugar en la ciudad floridana de Miami el concurso Miss Universo Cuba 2024 y se seleccionará a la representante de la mayor de las Antillas.

Según declaró “Prince” Julio César, organizador del evento en la Florida, con la inserción de Cuba en el evento, se trata de dar un paso más hacia la inclusión de todas las mujeres independientemente del lugar donde vivan o de dónde procedan.

Detrás de la preparación de este certamen hay un grupo de personas expertas encargadas de asegurar la calidad de las participantes y escoger a la mejor representante de Cuba para que participe en el Miss Universo 2024.

Entérate
Mipymes en Cuba: Será Posible Crearlas Desde los Municipios

Para los cubanos, volver a este evento de belleza reconocido en los cinco continentes resulta de mucha satisfacción y la cubana que resulte ganadora tendrá el gran compromiso de llevar a Cuba al próximo concurso Miss Universo 2024.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital