MiPyme Cubana Importa Moderno Equipamiento Técnico para sus Producciones

Inicio > actualidad > MiPyme Cubana Importa Moderno Equipamiento Técnico para sus Producciones

Recientemente una Mipyme Cubana realizó una inversión en modernos equipos tecnológicos para realizar sus producciones, informaron fuentes oficiales.

Se trata de Jolny SURL, empresa privada que dedica sus esfuerzos a la confección de pastas cortas y largas en la capital de la isla.

La firma importó un equipo de pesaje y envasado automatizado UEB La Pasiega destinado a la producción de pastas para lograr más calidad en sus ofertas.

Jorge Félix Peraza Noriega, presidente de la mipyme, dijo que esta compra fue posible a través de la Financiera Microcredito S.A., (FIAMAX).

El crédito es una de las modalidades que se otorgan a las formas de gestión no estatal para invertir las utilidades que fueron generadas durante el año fiscal, oportunidad que también propicia el Ministerio de Finanzas y Precios a los negocios privados en Cuba.

El moderno equipo de envasado automático de todo tipo de pastas no solo agilizará las producciones con más calidad, sino que también humanizará más las labores de quienes forman parte de ese equipo de trabajo.

Peraza Noriega añadió que esta es la primera de una serie de inversiones en materia tecnológicas que mejorarán las capacidades productivas, una de las metas previstas para consolidar la empresa.

La aún pequeña industria firmó contratos de producción cooperada con la Empresa CONFIHAR, UEB La Pasiega y la Empresa Filial Doña Martha de la industria alimentaria nacional.

Con la contratación Jolny SURL provee materia prima de calidad al mercado y también provee piezas, equipos y otros accesorios que mejorar los indicadores de la industria con deterioro tecnológico marcado.

Este negocio privado fue noticia en diciembre pasado cuando precisamente donó a Confihar más de ocho toneladas y media de sémola clase A, carga que fue dirigida hacia la producción de pastas cortas integrales entregadas a dietas especiales.

Entérate
Ayudas Económicas para Damnificados por Tornados en EE.UU.: ¿Cómo Obtenerlas?

Bajo su marca Jolny SURL ha importado, producido y comercializado cerca de 700 toneladas de materias primas y 240 toneladas de pastas alimenticias vitaminadas.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital