Migrantes Cubanos Lesionados en Accidente de Tránsito en México

Inicio > actualidad > Migrantes Cubanos Lesionados en Accidente de Tránsito en México

Recientemente trascendió que varios migrantes cubanos sufrieron lesiones en un accidente de tránsito ocurrido en México.

El hecho se produjo en el marco de la actual ola migratoria que tiene como escenario el país, y el accidente ocurrió en el estado mexicano de Oaxaca, donde una camioneta que transportaba a estas personas se volcó en una carretera del Istmo de Tehuantepec, específicamente en el tramo de Unión Hidalgo-Juchitán. 

En la información proporcionada por Protección Civil, se dio a conocer que al menos 22 migrantes de origen cubano sufrieron lesiones al estallar presuntamente una de las llantas del vehículo donde viajaban. 

Según reportes preliminares, estos habían rentado una camioneta con el objetivo de evadir el punto de control migratorio de La Ventosa y lograr trasladarse desde la municipalidad de Unión Hidalgo hacia la ciudad de Juchitán, esta última afectada por la migración donde las personas hacen escala durante días. 

El Heroico Cuerpo de Bomberos de Juchitán, quienes brindaron auxilio a los afectados, informaron por su parte que el accidente tuvo lugar aproximadamente a 5 kilómetros al oriente de Juchitán, luego de que explotó uno de los neumáticos del lado izquierdo de la camioneta, la cual era de color rojo, no poseía placas de circulación y se identificaba con el número económico 2692. 

“Siguen ocurriendo los accidentes de vehículos de motor, como camionetas, taxis, mototaxis y hasta coches particulares, cuyos dueños hacen negocios con la migración”

agregó el director de Bomberos, Francisco Vázquez.

También acudieron al sitio del accidente la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina (Semar), todos los cuales actuaron en conjunto para que los heridos fueran trasladados al hospital civil Macedonio Benítez Fuentes, el cual pertenece a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Entérate
Formación para Mujeres Emprendedoras en Cuba: La Embajada de EE.UU. Abre Inscripciones

Las autoridades médicas por su parte informaron que, del total de pacientes atendidos, tres hombres y tres mujeres fueron reportados graves, con fracturas en hombros. Además, hicieron alusión a dos menores de edad, cuya edad es 5 y 7 años, los cuales se mantienen en observación médica. 

Datos estadísticos revelan que, desde el año 2015 hasta la actualidad, han fallecido un total de 154 migrantes en Oaxaca por diferentes causas, y desde enero a julio del año en curso, 21 migrantes han muerto en este territorio.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital