Migración Panamá Aclara sobre Visas de Turistas mediante Apoderados Legales en Panamá

Inicio > actualidad > Migración Panamá Aclara sobre Visas de Turistas mediante Apoderados Legales en Panamá

El Servicio Nacional de Migración (SNM) de Panamá emitió este 9 de diciembre un comunicado en relación a las visas de turismo.

Desde sus páginas oficiales, el SNM informó que se trata de una nueva regulación que se aplicará a la presentación de las visas de turista que se tramiten mediante un apoderado legal.

Según señala la entidad, a partir del 15 de diciembre de 2022, esta presentación deberá realizarse siguiendo los protocolos establecidos por la legislación panameña:

  • El carné o cédula de residente permanente debe haber sido autenticado por Tribunal Electoral, de acuerdo a las legislaciones vigentes (Decreto Ejecutivo 320, de 8 de agosto de 2008)
  • Todos los documentos expedidos en el extranjero (entiéndase fuera de Panamá) deben haber sido autenticados o apostillados por la Embajada o Consulado de Panamá en el país donde se expidió y legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá.

En este último caso, los cubanos deberán dirigirse al Consulado o la Embajada de Panamá en Cuba para apostillar los documentos.

Finalmente, el SNM aclaró que los documentos deben estar en español y en caso contrario, estar traducidos por un traductor público autorizado.

Esa persona deberá estar certificada en tal actividad en Panamá, explica por último la entidad migratoria.

https://twitter.com/migracionpanama/status/1601224721848479745

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin