México y Estados Unidos Devuelven más Migrantes a Cuba

Inicio > actualidad > México y Estados Unidos Devuelven más Migrantes a Cuba

Dos nuevos grupos de migrantes cubanos fueron devueltos a la Isla desde México y Estados Unidos siguiendo operaciones de repatriación realizadas recientemente.

Por la parte de México, 60 migrantes irregulares se regresaron a Cuba por los acuerdos migratorios existentes entre ambas naciones.

Los migrantes devueltos por México arribaron en un Boeing 737 de la aerolínea Magnicharters, en la que representa la operación número 32 de este tipo en el año.

El grupo está compuesto por 33 mujeres y 27 hombres procedentes de todas las provincias del país, señaló la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería de Cuba.

De acuerdo con los datos ofrecidos por la propia entidad, 1629 cubanos han sido devueltos desde México hasta la fecha, cuando fueron detenidos al tratar de ingresar ilegalmente en Estados Unidos atravesando el país.

En el caso de Estados Unidos, 88 personas y 2 menores fueron repatriados a través del puerto de Orozco. Esta devolución marca la operación número 68 realizada por la Guardia Costera hasta la fecha.

De esa manera suman 3680 cubanos regresados a la Mayor de las Antillas por esa entidad estadounidense, según los números que ofrece en su comunicado la Dirección de Extranjería.

En total, entre las realizadas por Estados Unidos, México, Islas Caimán y Bahamas suman 114 operaciones de repatriación por vía marítima y área, que implican alrededor de 5500 viajeros irregulares cubanos.

Todas estas acciones se llevan a cabo bajo los acuerdos migratorios existentes entre Cuba y esas naciones.

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin