Más peloteros cubanos han sido contratados por organizaciones profesionales de Grandes Ligas del Béisbol, y la cifra de ese tipo de contratos logrados por los de la isla ya supera la treintena.
Esta vez ficharon a los de la nación antillana los New York Meets y los Filis de Filadelfia, equipos de la liga americana que abren las puertas a los atletas cubanos.
Uno de esos deportistas es el cubano Denilson Águila, quien jugará con los Filis de Filadelfia, el atleta que dejó la isla en 2021 es bateador ambidiestro, algo muy valorado en ese deporte, y de quien se destaca su buena velocidad de bateo.
Águila obtuvo la agencia libre en 2023 que le abrió las posibilidades para firmar contrato, algo que informó la Oficina del Comisionado de Béisbol de Grandes Ligas, junto a los nombres de otros seis peloteros cubanos.
De atleta cienfueguero de 17 años se habla como uno de los mejores de su categoría, y fue parte del equipo de la isla que conquistó el bronce en el Campeonato Panamericano 11-12, del año 2018 en México, donde clasificó además entre los Todos Estrellas de la competencia.
Por otra parte también el cubano José Iglesias, dio su firma para un contrato de Ligas Menores con los New York Mets, algo que los reportes señalan como una oportunidad para su retorno a las Grandes Ligas de ese deporte, luego de haber competido en ella por 11 temporadas.
Iglesias estaba sin equipo, luego de dejar su contrato en las Menores con los Padres de San Diego, y terminar su trabajo con los Marlins de Miami, de él se habla como un guante muy eficiente, y en entrevista a la prensa manifestó que en 2023 le interesaba enseñar quién es dentro y fuera del terreno.
Con un promedio de bateo de 270 José Iglesias se define como un pelotero que ama el juego, y según informan los reportes sus 11 temporadas en la gran carpa es algo que pocos de la isla han logrado, lo cual representa una marca de respeto en su carrera deportiva.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí