Más Migrantes Cubanos Detenidos y Repatriados en los Últimos Días

Inicio > actualidad > Más Migrantes Cubanos Detenidos y Repatriados en los Últimos Días

Varios cubanos fueron repatriados y otro interceptados por la Guardia Costera en los últimos tres días tras operaciones en aguas de Florida.

El 9 de octubre la Guardia del Sector Sureste informó sobre la repatriación de 58 cubanos a bordo del buque escampavías Richard Snyder.

La operación tuvo lugar entre Dry Tortugas y Marquesas Key, informó la agencia, de acuerdo a los protocolos establecidos para estas acciones.

Posteriormente, este 11 de octubre, se dio a conocer la devolución a Cuba de otros 37 migrantes.

Los cubanos interceptados fueron repatriados por la tripulación del buque guardacostas Isaac Mayo el martes anterior.

Previamente, el día 8 de octubre, ya habían sido repatriados 174 migrantes por lo que ya suman 269 regresados a la Isla en poco menos de una semana.

Asimismo, el propio 11 de octubre y desde su perfil en Twitter, la Guardia Costera reportó la intercepción de varios cubanos.

La publicación, que contenía el video en el momento de la operación, no contiene datos sobre los migrantes, pero se presume son ocho hombres.

No se conoce el estado de los cubanos tras ser interceptados, pero siempre que sucede estos reciben agua, comida, refugio y atención médica si lo necesitan.

Según el agente Cobb, “estamos patrullando y deteniendo todos los intentos de migración ilegal hacia Estados Unidos. Escojan una vía legal y segura”.

Más de 200 migrantes procedentes de Cuba han sido detenidos en las aguas de Estados Unidos desde que el 1ro de octubre iniciara el nuevo año fiscal, y el anterior sumó más de 6 mil.

Incluso durante la temporada ciclónica y el paso del Huracán Ian, varios cubanos fueron devueltos a Cuba tras intentar la travesía por mar hacia Estados Unidos.

Entérate
Cuba Asegura que Habrá Mayor Acceso a la Información Pública: Esto Dice la Nueva Ley

La Guardia Costera recuerda además a los familiares de personas posiblemente interceptadas que contacten con sus representantes gubernamentales locales para obtener información sobre ellos.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +