Más de 300 Negocios en Cuba funcionan con Inversión Extranjera

Inicio > actualidad > Más de 300 Negocios en Cuba funcionan con Inversión Extranjera

Más de 300 negocios operan en Cuba con inversión extranjera, y existen posibilidades para la ampliación de estos en el país.

Los medios oficiales informan que el capital foráneo en el país caribeño incide exactamente en unos 321 negocios, y existen perspectivas para concretar más de 50 proyectos de ese tipo que representan unos nueve mil millones de dólares de inversión.

La producción de alimentos, la generación de energías con el aprovechamiento de fuentes renovables, así como la gestión industrial de la nación son algunas de las áreas en las que hay inversiones de capital extranjero.

En diciembre de 2022 Cuba aprobó nuevas oportunidades de inversión relacionadas con la minería, la construcción, el transporte, la industria, la logística, la industria azucarera y las fuentes renovables de energía. 

Otras opciones abiertas son además las telecomunicaciones e informática, el comercio, cultura o redes hidráulicas y sanitarias, industria farmacéutica y biotecnológica,

La isla también ha presentado algunas de esas posibilidades a otras naciones como estrategia para estimular la actividad inversionista.

Al término de 2022 se firmaron 35 negocios con capital extranjero, que representaron 402 millones de dólares, concretados con unas 40 naciones. 

En las áreas de la ganadería, agroforestal , flora y fauna , Labiofam S.A., el sector agropecuario y forestal, inciden algunas de las inversiones sobre el terreno agroindustrial. 

La Ventanilla Única de la Inversión Extranjera (Vuinex), se ha consolidado como mecanismo para facilitar la actividad, en cuanto al asesoramiento y acompañamiento a los inversores desde el momento de identificar su interés y durante toda la vigencia del proceso.

La gestión de licencias y autorizaciones son algunas de las bondades de la ventanilla, que de manera general facilita los trámites de los inversores. 

Entérate
Nuevas Soluciones de Remesas para Cubanos en Uruguay: Envío Directo a Tarjetas MLC

A finales de 2022, unos 204 proyectos en fase de negociación se encontraban realizando operaciones mediante este mecanismo.

La isla necesita inversiones entre 1.500 millones y 2.000 millones de dólares anuales para lograr los niveles de desarrollo a los que se aspira, según ha explicado el director de Control a la Inversión Extranjera del Ministerio de Comercio Exterior, Idalberto Aparicio.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +