Más Cubanos Repatriados y Detenidos por la Guardia Costera Norteamericana

Inicio > actualidad > Más Cubanos Repatriados y Detenidos por la Guardia Costera Norteamericana

Un grupo de cubanos fue repatriado y otro interceptado por la Guardia Costera de Estados, en  jornadas marcadas por la cercanía de la Tropical Fiona.

Según informaciones publicadas en la red social Twitter, este viernes 26 migrantes cubanos fueron puestos en custodia de la Guardia luego de una operación de rescate.

Los migrantes habían encallado en Marquesas Keys, luego de llegar a esas islas desiertas al oeste de Cayo Hueso en un bote de pesca y fueron rescatados poco después por las agencias de patrulla marítima de ese sector.

Otra operación con cubanos, esta vez de repatriación, también fue reportada el viernes en Twitter por la Guardia Costera.

La tripulación del buque guardacostas Paul Clark devolvió a Cuba 28 migrantes luego de dos intercepciones ocurridas en la costa de Florida.

Ya suman más de 70 operaciones de repatriación llevadas a cabo por esa entidad en lo que va de año, señalaron sus voceros.

Además, la propia Guardia Costera recordó que la Fuerza de Tarea Conjunta continúa patrullando el Caribe ante la cercanía de la Tormenta Tropical Fiona.

La temporada ciclónica vuelve aún más riesgosa la migración marítima ilegal”, señaló el organismo en su perfil.

Desde el 1 de Octubre de 2021 y hasta la fecha, se han interceptado en los mares a 5689 cubanos, cifra comparativamente superior a:

  • El Año 2016, 5396 migrantes cubanos.
  • El Año de 2017, 1468 cubanos
  • El Año  2018, solo fueron 259
  • El Año 2019, 313 migrantes
  • El Año 2020  49 migrantes, y
  • El Año 2021 838 cubanos

Una vez son detenidos por la Guardia Costera, los migrantes reciben toda la atención necesaria, ya sea médica, agua o comida.

Para conocer sobre el estado de una persona potencialmente interceptada por la Guardia, los familiares residentes en Estados Unidos pueden dirigirse a su representante gubernamental local.

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin