Más Cubanos Repatriados por la Guardia Costera Estadounidense 23 de Mayo

Inicio > actualidad > Más Cubanos Repatriados por la Guardia Costera Estadounidense 23 de Mayo

Con una nueva operación de repatriación, aumentan las devoluciones de cubanos a la isla. Como consecuencia de dos salidas ilegales de Cuba, fue efectuada el 23 de mayo una devolución de cubanos por el Puerto de Orozco, en el municipio de Bahía Honda, Artemisa.

En esta ocasión, 23 cubanos fueron devueltos luego de dos nuevos intentos de salida ilegal de la mayor de las Antillas.

Según las estadísticas oficiales ofrecidas por el Ministerio del Interior de Cuba, con esta nueva operación de devolución de migrantes suman ya 47 las realizadas por el servicio de guardacostas de los Estados Unidos. 

Con este grupo devuelto la cifra de migrantes repatriados asciende a 2.898

En lo que va del año de 2023, se reconocen 75 devoluciones por diferentes vías y destinos, entre los que se consideran países del área. Estas operaciones representan un total de 3.859 migrantes devueltos.

A pesar de los constantes llamados de alerta que hacen las autoridades migratorias de ambas naciones, las salidas ilegales de cubanos continúan siendo constantes.

Las autoridades cubanas y la Guardia Costera estadounidense siempre advierten el peligro y los riesgos que representa para la vida hacer travesías por vía marítima en embarcaciones rústicas sin las condiciones óptimas para ello.

En este sentido, el gobierno de Cuba reitera su compromiso de asegurar una migración regular, segura y ordenada.

Por su parte el gobierno de Estados Unidos ha anunciado en disímiles ocasiones que sus fronteras están cerradas y advierten que no habrá paso a la migración ilegal.

TE RECOMENDAMOS:

Leer más
Más Migrantes Irregulares Devueltos a Cuba por Vía Marítima 22 de Febrero

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí