Más Cubanos Repatriados este Fin de Semana

Inicio > actualidad > Más Cubanos Repatriados este Fin de Semana

El pasado 12 de noviembre la Guardia Costera de los Estados Unidos repatrió un número importante de cubanos tras operaciones de intercepción.

Según informó el boletín de ese organismo, 83 migrantes fueron devueltos a Cuba a bordo del buque guardacostas Richard Etheridge.

Los cubanos fueron detenidos en una semana activa para la Guardia Costera, con 8 operaciones en las que fueron interceptados antes de llegar a las costas de EEUU.

La primera tuvo lugar el domingo, sobre las 12:10 p.m., a unas 50 millas al sur de Grassy Key, cuando agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informaron al Sector de Cayo Hueso sobre un bote con migrantes.

Un poco más tarde, a las 12:45, otros agentes de la CBP alertaron al Sector sobre una embarcación con migrantes que se encontraba a 45 millas al sur del mismo cayo.

También el domingo un ciudadano detectó un bote improvisado a 20 millas al sur de Dry Tortugas, esta vez a las 5:30 p.m.

El buque escampavías Raymond Evans interceptó a las 6:30 p.m. del mismo día otra embarcación con migrantes, a unas 50 millas al sur de Marathon.

Ya el lunes, la tripulación del buque Walnut informó a los vigías del Sector de cayo Hueso sobre un bote rústico que se hallaba a 7 millas al sur de Woman Key, aproximadamente a las 7:15 a.m.

Finalmente, dos ciudadanos informaron también el lunes de sendas embarcaciones con migrantes entre las 8:15 a.m. y las 10:45 a.m., la primera a 10 millas al sur de Lower Matecombe Key y la segunda a 14 millas al sur de Duck Key.

El teniente Connor Ives, del Séptimo Distrito de la Guardia Costera, recordó a las personas que “la Guardia Costera y sus afiliados continuarán deteniendo la migración ilegal por mar y repatriando a las personas a sus países de origen o partida”.

Entérate
Aprueban en Cuba Leyes de Ciudadanía y Extranjería: ¿Qué Cambiará?

Siempre que son interceptados, los cubanos reciben atención médica, agua, comida y refugio hasta que se decide su estatus migratorio.

Tras el año fiscal 2022 con 6182 migrantes interceptados, el nuevo que comenzó en octubre pasado se perfila igual de activo para la migración irregular, con 1702 cubanos detenidos en el mar en poco menos de dos meses.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +