Desvían Central Eléctrica Flotante Turca hacia Cuba

Inicio > actualidad > Desvían Central Eléctrica Flotante Turca hacia Cuba

Una central eléctrica flotante desvió su ruta desde el país contratante hacia Cuba tras ciertos disturbios en su ubicación previa.

Como medida preventiva ante hechos ocurridos en la provincia de Azua, en República Dominicana, la central eléctrica flotante turca MV Karadeniz Powership İrem Sultan cambió su rumbo hacia Cuba.

Según se dio a conocer en la prensa local, la central habría sido instalada en la comunidad de Los Negros, pero los recientes disturbios en el área impidieron que se completara.

Las fuentes citan a Carlos Matamoros, representante de la empresa, quien señaló que “No hemos podido construir la línea de transmisión teniendo todos los permisos, la población no nos ha permitido terminar los trabajos en la línea”.

En tanto, los reportes de los hechos en Los Negros incluyen contratistas heridos, cristales de vehículos rotos y presuntos equipos de la compañía destruidos.

Los tribunales recibieron un recurso de amparo para no instalar la central y las autoridades buscarán una solución, refieren los medios.

Ahora, la barcaza estará en puerto cubano hasta que se solucione la situación en Dominicana y se termine la instalación de la línea de transmisión.

No se ha informado el tiempo que la central estará en aguas cubanas, que sería la segunda en el área cubana junto a la que opera en La Habana.

Cuba logra con esta última unos 420 mW que se dirigen al sistema eléctrico nacional para enfrentar el déficit de generación existente.

Es, además, el primer país del Caribe que recibe energía eléctrica a través de este servicio de la empresa turca Kargopowership.

Entérate
Estados Unidos: Costco Lidera Proyecto de Construcción de Viviendas

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +