Una cifra relativamente importante de cubanos fue repatriada por la Guardia Costera de Estados Unidos, tras varios días activos en cuanto a intercepciones de migrantes irregulares.
En el boletín publicado por ese organismo, casi 100 nacionales de la Isla fueron devueltos a Cuba por la tripulación del buque escampavías Richard Etheridge.
Más exactamente, los 91 cubanos repatriados fueron detenidos en operaciones marítimas que comenzaron el pasado miércoles.
Ese día, un ciudadano informó al Sector de Cayo Hueso que a las 7:00 p.m. una embarcación con migrantes se hallaba a unas 15 millas al norte de Elbow Cay, en Bahamas.
Otra persona realizó un aviso similar, esta vez relacionado con un bote con migrantes que el sábado a las 10:40 a.m. fue divisado a unas 20 millas al sur de Key Colony Beach,
Posteriormente, agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza detectaron y alertaron al Sector sobre una balsa improvisada que a las 11:30 a.m. estaba a unas 35 millas al sureste de Marquesas Key.
Tras esta operación de repatriación, otros cubanos fueron interceptados por las autoridades norteamericanas, en horas tempranas de este 15 de noviembre.
De acuerdo con el Agente Walter N. Slosar, la Patrulla Fronteriza y sus afiliados detuvieron a 21 migrantes de la Isla que arribaron a Smathers Beach, en Cayo Hueso.
Según reporta la Guardia Costera, 1941 cubanos han sido detenidos de esta manera en lo que va de año fiscal, iniciado el 1ro de octubre de 2022.
Esta cifra parece indicar otro año récord para la migración irregular de cubanos hacia Estados Unidos por el mar, tras los 6,182 interceptados el pasado periodo fiscal.
Si algún residente en Estados Unidos desea conocer información sobre un familiar posiblemente detenido por la Guardia debe acudir a la oficina del representante gubernamental local.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí