Cheques de hasta $500 Dólares Mensuales para Residentes en Estos 3 Estados de Estados Unidos

Inicio > actualidad > Cheques de hasta $500 Dólares Mensuales para Residentes en Estos 3 Estados de Estados Unidos

Cheques de hasta $500 dólares mensuales serán enviados próximamente a miles de residentes en Estados Unidos. Estos son los 3 Estados que enviarán ayuda económica muy pronto y algunas se extienden hasta el 2023. 

Durante noviembre numerosos estados han enviado a sus habitantes estos pagos de alivio como parte del enfrentamiento a la inflación y durante el próximo año continuarán entregando cheques de ayuda económica a otros miles de residentes en Estados Unidos

¿Quieres saber en cuáles estados se entregarán los próximos cheques? ¿Quiénes son elegibles para recibir el dinero y cuando será entregado? Te los contamos todo a continuación.  

Pago Único de $300 Dólares en Delaware

Un pago único de 300 dólares llegará a los residentes de este estado en EEUU, pero el plazo para reclamarlo está a punto de culminar.

El cheque en cuestión es parte del Programa de Reembolso de Alivio de Delaware 2022 en respuesta al incremento del costo de la vida por la inflación.

Estos reembolsos, creados por House Bill 360, tenían como propósito ayudar a 780, 000 residentes de ese estado con cheques de 300 dólares.

La mayoría ya fue enviada durante el verano y el otoño a todos aquellos que presentaron sus declaraciones sobre la renta personal a tiempo.

Sin embargo, algunos residentes que son elegibles aún no han recibido el dinero en efectivo y están a tiempo de solicitar que se les entregue.

Para ello, debe reclamarse en el Departamento de Impuestos de Delaware antes del 30 de noviembre próximo.

¿Quiénes son elegibles para el pago de $300 dólares en Delaware?

El principal requisito para obtener este pago de reembolso es no haber obtenido el que otorgó hace unos meses el Programa de Delaware.

El cheque está dirigido a los residentes adultos del estado, por lo que otro requisito es tener 18 o más años de edad.

Además, es necesario que las personas hayan vivido en Delaware el 31 de diciembre de 2021 y tener una identificación activa emitida por el Departamento de Vehículos Motorizados de Delaware.

Una licencia de conducir emitida antes del 31/12/21 también puede utilizarse como documento probatorio junto al Número de Seguro Social válido.

La solicitud para reclamar el pago si aún no se ha recibido debe realizarse el 30 de noviembre, pero el dinero llegará una vez haya terminado el plazo de admisión y se hayan revisado todas las peticiones.

Debe tenerse en cuenta que ser elegible y enviar la reclamación no son garantía de que se recibirá el cheque.

Reembolso de Hasta 175 Dólares en en Richmond, Virginia

Una iniciativa para devolver hasta 175 dólares a los contribuyentes de Richmond, Virginia podría entrar en vigor en 2023.

La devolución fue propuesta recientemente por las autoridades del lugar como una forma de alivio ante la inflación.

De acuerdo con su alcalde, Levar Stoney, él y otros seis concejales propusieron lo que llamaron Five Back Initiative, en alusión a la manera de calcular los pagos.

Se trata de una rebaja a los impuestos sobre bienes inmuebles, específicamente de 5 centavos por cada 100 dólares de propiedad.

Según Stoney, esta rebaja única a los propietarios de viviendas que habitan en la ciudad significaría reducir la tasa de pago actual de $1,20 a $1,15.

Para ilustrar el máximo de dinero que puede recuperarse con la iniciativa, el alcalde ejemplificó con una vivienda cuyo valor ronde los $350000 dólares.

Suponiendo que los impuestos sobre bienes inmuebles sean de $4200 dólares, la rebaja alcanzaría los $175.

El monto a pagar está en consonancia con la creciente inflación que golpea a Virginia, pues la ciudad durante 2021 registró un alza de 13% en sus impuestos.

De ahí que reducir los tipos impositivos de manera permanente afectaría el presupuesto para gastos básicos en los servicios y el mantenimiento de la infraestructura citadina.

Por otro lado, los reembolsos de impuestos sólo pueden pagarse a través del excedente presupuestario del estado, por lo que un pago mayor violaría la ley.

Se afirma además que de aprobarse finalmente y utilizarse los 18 millones de dólares en fondo con que cuenta la ciudad para ello, la iniciativa enviaría los cheques a inicios del próximo año.

Pagos de $500 Dólares Mensuales ahora también en Rochester

En 2023 miles de residentes en Estados Unidos serán elegibles para obtener cheques de hasta $500 dólares mensuales.

Se trata de pagos por el programa de ingresos básicos universales (UBI) que se llevará a cabo el año próximo en ese territorio.

Durante los años de la pandemia y en 2022, los UBI ganaron popularidad en varios estados, Nueva York incluido.

Este tipo de programas ayuda a lidiar con la creciente inflación en familias con bajos recursos o pocos ingresos anuales.

Muchos de ellos continúan funcionando para apoyar a personas en el pago de sus productos básicos y la energía. Ahora la ciudad de Rochester extenderá su propio UBI en 2023.

El presente programa de ingresos básicos garantizados llegará a la ciudad del presupuesto de 2,2 millones de dólares que tiene Nueva York como fondo de emergencia ante la Covid-19.

Esta sería la segunda implementación del programa en Rochester, tras la aprobación para el año próximo por su Consejo Municipal.

Según la propia entidad, el programa “ayudará a cerrar la brecha de riqueza de la comunidad al tiempo que aumenta la capacidad de nuestros residentes para convertirse en propietarios”.

De esa manera, el cheque de hasta 500 dólares mensuales servirá para ayudar a los más necesitados de la ciudad. 

¿Quiénes son elegibles para recibir los $500 dólares mensuales?

El pago llegará a ciertos residentes de Rochester a partir de 2023, pero no serán beneficiados todos los habitantes.

De acuerdo con Carlet Cleare, portavoz de la ciudad, serán 175 las personas que reciban los pagos de 500 dólares durante todo el año.

Aunque aún no se ha dado a conocer la totalidad de los requisitos, sí se ha indicado que para ser elegibles debe haberse cumplido 18 años o más.

También será un requisito importante en la elección de los candidatos que estos tengan un hogar con 200% de nivel de pobreza federal o menos y haber vivido en la ciudad de Rochester durante el último año.

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin